El impuesto Inmobiliario esta próximo a vencer y los vecinos de San Juan tienen este año una oportunidad de ahorrar hasta 40% al momento de pagar. Es que la Dirección General de Rentas mantiene este 2025 una iniciativa que premia la puntualidad y el uso de medios electrónicos
En primer lugar, los beneficios más importantes son para los cumplidores. Aquellos vecinos que no registren deudas del año pasado obtendrán un 15% de descuento, y quienes hagan el esfuerzo de pagar el impuesto anual en forma total podrán obtener un 15% adicional.
En el caso de que la opción elegida sea la de pagar el impuesto semestral, el descuento será de 5%.
Más descuentos
Pero otra ventaja es hacer uso de la tecnología. Si los contribuyentes además pagan por débito automático o mediante medios electrónicos autorizados por la DGR podrán obtener un descuento adicional de 10%.
Y por último un dato importante: para quienes no quieren adherir al débito automático, existe otra alternativa: ingresar a la página de la DGR y pagar a través de ella permite obtener un 10% adicional.
En síntesis, el vecino cumplidor que no registra deudas, pague el total anual y además lo haga por algún medio electrónico disponible terminara pagando con un 40% de descuento. En cambio, si deciden realizar el pago semestral, y cumplen los mismos requisitos, el ahorro será del 30%.
Todos estos descuentos rigen a partir del 1 de enero del 2025 y fueron establecidos por la Secretaria de Hacienda y Finanzas, que depende de Mariela Mingorance. La Dirección General de Rentas espera que esta medida ayude a reducir la carga impositiva para los contribuyentes.
Los vencimientos
- El pago anual total del impuesto inmobiliario vence el 26 de febrero
- El pago semestral del impuesto inmobiliario vence el 27 de febrero-
- El primer pago mensual del impuesto inmobiliario vence el 28 de febrero.