La fiebre Colapinto tuvo muy bajo impacto en San Juan. El piloto argentino de Fórmula 1, que correrá el próximo fin de semana en Brasil, contará con muy poco aliento de sanjuaninos en el circuito de San Pablo porque no hubo “nada de ventas” en las agencias de viaje de la provincia, afirmaron referentes del rubro.
“Tuvimos muchas consultas, pero nada de ventas”, expresó Silvia Yafar a este diario. Un testimonio muy similar dio a conocer Ariel Giménez Bacur sobre la agencia de viaje que representa.
La mayoría de agencias de San Juan trabajó con paquetes ofrecidos desde Buenos Aires. Por este motivo, y a muy pocos días de la fecha en San Pablo, desde el rubro también aseguraron que estos operadores mayoristas “ya tienen todo vendido”, hecho que imposibilita a los sanjuaninos a adquirir paquetes por esta vía.
El plan de viaje de Money Tur costaba 4.790 dólares en billete y un adicional de 500 dólares para quienes pidieran habitación propia en el hotel. Números similares manejaban en otras agencias, dependiendo de las experiencias que ofrecían.
El plan incluía las noches en el hotel, los vuelos y las entradas, ya reservadas, para las clasificaciones -viernes 1 y sábado 2 de noviembre- y la carrera del domingo 3. Los turistas iban a salir de San Juan el 31 de octubre con regreso programado para el 4 de noviembre. La ubicación pactada para el autódromo era en la tribuna D, con la compañía del expiloto de Fórmula 1, Norberto Fontana.
Otra alternativa la propuso la empresa Somos Argentina. Contaba con planes desde US$1.275 a US$2.075. Todos los paquetes contenían cuatro noches en un hotel tres estrellas y el traslado para los tres días al circuito. Los precios variaban por las entradas -sector A y sector H-. Los precios no incluían traslados in/out y pasajes aéreos.