jueves 3 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finde XXL

La insólita propuesta para atraer turistas a un departamento de San Juan para Semana Santa

Agencias de turismo de la provincia diseñaron el proyecto. Desde la intendencia ratificaron que el próximo fin de semana XXL será muy prometedor y esperan una ocupación del 100% o muy cercana al tope. Cuáles son las actividades que ofrecen y los precios de los hospedajes.

Por David Cortez Vega

Algunas agencias de turismo locales idearon una propuesta destinada a Iglesia. ¿Qué están craneando? Para el próximo ‘finde XXL’, las partes tienen previsto ofrecer viajes por el día, con el objetivo de mostrar algunos de los puntos más icónicos del departamento. No es la primera vez que se pensó, pero para esa fecha hay esperanzas de aplicar el proyecto y que brinde resultados fructíferos, aseguró la directora de Turismo municipal, Fany Pernas, a este diario.

Todavía hay detalles para ajustar. Están en danza algunos nombres, como el caso de Rojo Turismo, indicaron desde la intendencia. Mientras tanto, algunas empresas realizaron un borrador y hasta cuentan con el interés de los turistas, principalmente sanjuaninos.

El Viernes Santo -18 de abril- sería el día de la excursión, con salida desde la Ciudad de San Juan durante la madrugada y regreso pactado para la medianoche del sábado, según conoció este medio tras un relevamiento por algunas oficinas. El costo del viaje ronda entre los 25 mil pesos y solamente incluye el traslado a los lugares. Esto significa que la comida corre por cuenta de los pasajeros. Está previsto recorrer Rodeo, Tudcum, el Museo Arqueológico Luis Benedetti de Angualasto y otras localidades.

Un sinfín de consultas, la esperanza del 100% de ocupación, los precios de los hospedajes y el boom de Cuesta del Viento

Las preguntas de potenciales turistas llegan constantemente hacia la oficina de Turismo y los prestadores del departamento norteño. Aguardan por números similares a los últimos años, con un tope máximo. “En Semana Santa llegamos al 100% en todo el departamento”, contó Pernas, quien también destacó que cuentan momentáneamente con una importante disponibilidad de camas.

Los feriados religiosos traerán un gran empujón al departamento, contó la referente de los prestadores y socia de la Asociación Iglesiana de Turismo, Industria y Comercio -Aituric-, Cristina García Accoroni. El último fin de semana largo no fue bueno, pero estima que Semana Santa será muy prometedora por las altas consultas. “Nos vamos comunicando entre nosotros para saber quiénes tienen hospedajes para dos, seis y hasta veinte personas”, dijo.

El dato negativo: los cambios en las tarifas. Las bajas temperaturas serán notorias durante mediados de abril y los propietarios están dejando los sistemas de calefacción en óptimas condiciones, sumado a los altos consumos de gas y energía, dijo García Accoroni. ¿Cuánto cuesta alquilar en Iglesia? Una casa para seis personas vale alrededor de $70.000 a $90.000, dependiendo de los servicios.

Rodeo es la localidad más demandada, según Pernas y García Accoroni. El podio está ocupado por Villa Iglesia y Tudcum. Fuera del top 3, pero muy pegado, aparece Angualasto. Rodeo es la localidad más demandada, según Pernas y García Accoroni. El podio está ocupado por Villa Iglesia y Tudcum. Fuera del top 3, pero muy pegado, aparece Angualasto.

Rodeo es el gran caballito de batalla iglesiano, y con respecto a las actividades, el plato fuerte está puesto en el evento de kitesurfing “Cuesta del Viento Big Air”, a desarrollarse entre el 15 al 20 de abril en el homónimo dique. La competencia concentró la atención de visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otros puntos del país. Desde Chile también llegarán turistas provenientes de la comunidad de Vicuña. Para el cierre, todo está dado para una nueva edición del after beach, con mucha música.

Otros eventos a destacar son el Festival del Puestero en Bella Vista y el Festival del Lazo, Doma y Folclore en Tudcum. Dichas actividades culturales contarán con la presencia de turistas de Mendoza, San Luis y La Rioja, indicó la directora de Turismo departamental.

“Todos los días tenés un paisaje distinto, aunque pases por el mismo lugar 50 veces”, contó la socia de Aituric. Por otra parte, Pernas concluyó que habrá actividades de todo tipo durante los cuatro días del fin de semana XXL.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los aranceles impuestos por trump, un golpe para la produccion sanjuanina: que dijeron especialistas locales

Las Más Leídas

Desde cuchillos hasta ollas para chocolates: el histórico negocio sanjuanino que se despide con un mega remate
¿Vuelve el viento Sur? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Tremenda pelea de mujeres en plena Peatonal de San Juan: Está embarazada
Encontraron casi $12.000.000 en cocaína en Pocito: una pareja fue detenida
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar