Los trajes de baño son sin duda una prenda infaltable durante los meses más cálidos y dentro del universo que se ofrece se pueden encontrar una amplia variedad de modelos, colores y calidades, tanto en modelos para mujeres como para hombres y niños. En sintonía con el abanico de variedades se encuentran los precios, donde se pueden encontrar opciones muy baratas y otras que llaman un poco la atención.
En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan en locales del microcentro local se detectó que la variedad de precios es muy amplia. El costo final del traje de baño varía de acuerdo al modelo, la calidad, si se trata o no de una prenda de marca, del local donde se adquiere entre otros detalles.
Los precios son a modo de referencia. La recomendación es caminar para encontrar el mejor precio acorde al presupuesto de cada persona.
Las bikinis más económicas se pueden encontrar desde los $13.000 en distintos colores como modelos, con o sin relleno la parte superior. Si el corpiño es taza soft (sin aro), el valor asciende a $16.500 en algunos locales.
Con esta prenda sucede algo particular, y es que hay una amplia variedad de modelos que lleva a que el precio varié bastante. Apliques, tipo de tela, si es lisa o tiene algún estampado o por el contrario es brillante lleva a que los valores finales sean distintos, pudiendo topase con opciones que superan los $100.000 en algunas casas, sobre todo si se trata de tajes de baños de marcas reconocidas.
En el caso de las mallas enterizas, al igual que las bikinis, se puede encontrar una amplia variedad de modelos. Espaldas descubiertas, un solo hombro, escotadas, rectas tradicionales, sin breteles. Las opciones son infinitas. En torno al rango de precios, se pueden encontrar desde los $15.000 hasta superando los $80.000 en el valor estándar. En algunos locales se ofrecen opciones más económicas como también más caras. En talle en este caso también influye en el valor final de la prenda.
Otra opción que se encuentra mucho es comprar la parte inferior o superior de la bikini por separado. Para el caso del corpiño, se pueden encontrar alternativas que van de los $5.000 a los $15.000; mientras que para la parte inferior el precio final varia del modelo, oscilando entre los $4.500 a los $15.000.
Los shorts para hombres también tienen su lugar en los locales. Colores vibrantes, estampados llamativos y modelos sobrios son parte de las alternativas que se encuentran. Los valores rondan entre los $8.000 a $15.000 en promedio, siendo las alternativas de calidad media.
Para los más pequeños también hay varias alternativas. Se pueden encontrar enterizas sobre los $15.000, bikinis rondando los $10.000 y shorts para nenes sobre los $5.000 como las opciones más baratas encontradas.
Lo positivo es que algunos locales contemplan el precio por mayor, según la cantidad de prendas o el monto que se supere, por lo que se pueden encontrar incluso opciones más amigables al bolsillo. Todo dependerá del tipo de traje de baño que se busque, la calidad y su marca.