La Dirección General de Rentas (DGR) de San Juan sigue ofreciendo beneficios para que los contribuyentes de la provincia cumplan con sus obligaciones fiscales, y a la batería de descuentos ya establecida para este año, se suma ahora el pago en cuotas para el impuesto Inmobiliario.
Se trata de un beneficio para aquellos sanjuaninos que posean tarjeta de crédito del banco San Juan que es el agente financiero de la provincia. Podrán pagar el vencimiento del pago anual o semestral del impuesto inmobiliario que se produce a fin de mes, en seis cuotas sin interés.
Un dato es que, para acceder a este beneficio, los contribuyentes deben realizar el pago a través de la página web de la DGR. Ese beneficio también se extenderá al pago del impuesto Automotor, cuyas fechas de vencimiento aún no han sido establecidas por el gobierno.
Las fechas de vencimiento del Inmobiliario 2025 son las siguientes: el Pago Único Anual vence el 26 de febrero próximo. La primera cuota Semestral, el 27 de febrero y la primera cuota mensual, el 28 de febrero de 2025.
Impresión de boletas
Además, la DGR también ha dispuesto un gesto especial para aquellos contribuyentes que requieran atención personalizada. En este sentido, se imprimirán las boletas semestrales y anuales a los contribuyentes que lo soliciten y que no estén anotados en el Ciudadano Digital (CIDI) o no sepan usarlo, siempre que estén al día con sus obligaciones fiscales. Se informó que pueden dirigirse a la oficina de Rentas en el Centro Cívico, planta baja, de 7,15 a 14,45 horas.
Con estas medidas, la DGR busca demostrar su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, al mismo tiempo que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes sanjuaninos."
Los descuentos
Los contribuyentes que estén al día al 31 de diciembre de 2024, accederán a un descuento del 15% durante todo el 2025 por no registrar deuda. Pero además, Rentas informa que se ha incluido en la boleta un descuento del 10% por no haberse adherido a la Moratoria Ley 2646-I. Esto es por encontrarse al día al 31 de diciembre del año 2023.
Independiente de esos descuentos, rigen otros para los contribuyentes que opten por el pago anual, semestral, y/o mensual del Impuesto Inmobiliario en término: hay 15 % de descuento para quienes opten por el pago anual y 5 % de descuento para quienes elijan el pago semestral. Un descuento adicional del 10% se realiza por el pago on line a través de la página web DGR.
En el caso de que el contribuyente adhiera al débito automático o descuento de haberes, obtendrá un 10% extra de rebaja en cada cuota del pago mensual.
Las boletas correspondientes están disponibles en la página web oficial, donde los contribuyentes pueden optar por el pago mensual, semestral o anual, accediendo con la Clave de Ciudadano Digital (CIDI).