La apuesta a nuevas unidades de negocios siempre es una buena noticia, teniendo en cuenta entre otros factores la creación de puestos de trabajo. En algunas zonas icónicas de Capital se puede observar movimiento de trabajadores que están poniendo a punto espacios donde funcionarán nuevos comercios, generando gran expectativa entre los colegas.
Uno de los espacios que se prepara para recibir una nueva empresa es donde funcionó durante más de dos décadas Jorge Sport Calzados, en la Peatonal, en Tucumán entre Laprida y Rivadavia. Tras la salida del histórico local se comenzó a observar trabajadores realizando primero tareas internas de constricción y albañilería, y actualmente ya están trabajando en la fechada.
Luego de una serie de consultas realizadas por este medio se conoció que el local habría sido alquilado por Eduardo Saleme, quien tiene amplia trayectoria en el rubro bazar en la provincia, con su empresa Multimundo. Cabe recordar el local que se encontraba en calle Laprida pasando Tucumán se mudó a Tucumán 60 sur hace algunos meses y en su lugar se ubicó una cadena de supermercados de capitales locales.
“El que se va a instalar es Saleme, que vende regalaría e importados en general”, confirmaron fuentes relacionadas al comercio.
Por otro lado, también señalaron desde el sector que pronto estará abriendo al público la tercera sucursal de La Vene, la empresa de origen mendocino que cuenta con un local en una reconocida esquina de Rivadavia y frente al Estado Cerrado Aldo Cantoni, en Capital. De acuerdo a lo señalado, el nuevo local estará funcionado en inmediaciones de Lateral de Circunvalación y Avenida Ignacio de la Roza, cerca de la Estación de Servicio Central.
Esto tendría un importante impacto en la mano de obra local, ya que al tratarse de un local gastronómico que no solo ofrece cafetería sino también menús elaborados para almuerzo y cena se toma personal para atención al público.
Los otros dos espacios que registran intenso movimiento y generan expectativas
Fueron alrededor de cuatro años de abandono los que pasaron en la esquina de San Luis y Tucumán, donde hasta el 2020 aproximadamente funcionó la escuela de cocina Borja Blázquez. Tras el cierre, la superficie de unos 640 metros cuadrados y dos plantas quedó totalmente vacía y sin movimiento, hasta ahora.
Desde hace algunas semanas se puede observar un intenso movimiento de trabajadores en la zona, haciendo adaptaciones a la estructura. Un detalle no menor es que el edificio estaba a la venta cuando la escuela cerró, pero las fuentes del comercio señalaron que desconocen si se vendió o fue alquilado el local, como también cuál será el rubro que se instalará.
Pero no es el único espacio que genera expectativas. El gran depósito ubicado en Avenida Libertador, entre Caseros y Güemes, que lleva bastante tiempo sin registrar movimiento últimamente ha llamado la atención de vecinos y curiosos. Con sus portones abiertos se puede observar a trabajadores realizando trabajos internos e incluso su tradicional fachada naranja cambió de color, exhibiendo un verde vibrante.
“No sabemos qué se instalará ahí, pero sin duda son buenas noticias para el sector, porque cada comercio nuevo representa más trabajo y oportunidades”, indicaron.