miércoles 11 de septiembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Cerró una histórica heladería que tuvo sede en San Juan

El local funcionaba en Mendoza y cerró por una disolución de la sociedad. El negocio tuvo un histórico paso por San Juan. En pocos años iba a conmemorarse el centenario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Final para un histórico negocio con un importante paso por San Juan. A principios de septiembre, la familia Soppelsa informó el cierre definitivo de la heladería en Mendoza. Según informaron, cerró por una disolución de la sociedad. En pocos años iba a conmemorarse el centenario.

“De chico he jugado en esas veredas, ahora que pasó por allí me invade la tristeza”, contó Flavio Soppelsa. El empresario fue quien le confirmó la noticia al diario Los Andes. “La sociedad de Dante y Noemí se disolvió. Mi papá tiene problemas de salud y ya no la puede llevar atender como antes”, agregó.

El cartel metálico de enormes letras verdes ya no gobierna la ochava desde las últimas semanas. Tampoco el toldo desgastado. Sólo queda el armazón de caños blancos y los muebles inmóviles en el interior. La puerta de ingreso, franqueada por dos apliques de mármol verde, parece detenida en el tiempo. La firma de Soppelsa, apellido que está ligado al oficio de los maestros heladeros en Mendoza, Córdoba (hasta 2022) y San Juan, ya no estará allí.

En 1925 la heladería llegó a San Juan y dos años después, Güerino Soppelsa arribó a Mendoza. Sirvió a las tropas italianas durante cuatro años en la Primera Guerra Mundial. Previo al Ejército, recorrió las principales ciudades europeas y aprendió todos los secretos de los heladeros más reconocidos. Con ese bagaje de conocimientos llegó a Mendoza, donde con casi 40 años, abrió una heladería.

El primer local tuvo sede en calle Rivadavia al 500 y luego abrieron en Mitre casi Alem. En este último contaban con una terraza que era usada para bailes. Años más tarde se instaló en Avenida Libertador casi Matías Zaballa.

Fue un ícono de la provincia. Finalmente, en San Juan cerró en 2004. Doce años después se instaló Ferruccio Soppelsa, franquicia que llevaba el histórico nombre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El precio del zapallo volvió a subir y ahora también están más caras las papas, según el listado difundido por la Feria de Capital.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Tras el falso Zonda, llegará el viento Sur a San Juan: ¿a qué hora?
Los cuatro detenidos frente a la jueza de garantías Carolina Parra.
La ex Energia San Juan avanza a pasos agigantados a un cambio corporativo bajo su nuevo nombre: Naturgy.
Sixto “Yacaré” Fernández

Te Puede Interesar