La ola de calor que afecta a la región y en especial a la provincia de San Juan no ha impactado en la normalidad del servicio de energía eléctrica. Según informaron desde la distribuidora Naturgy, no se registra baja potencia y el servicio está funcionando sin inconvenientes hasta el momento.
Sin embargo, destacó que, si algún usuario experimenta problemas con la provisión de energía en su domicilio, puede llamar al 0800 666 3637 para realizar un reclamo y que los operarios revisen el caso.
Cuidar la luz
Además, en medio de esta ola de calor, la distribuidora pidió a los sanjuaninos “hacer un uso responsable y eficiente de la energía eléctrica”. En ese sentido, reiteró los consejos y recomendaciones brindados en anteriores episodios de altas temperaturas, para evitar cortes.
Apagar luces y los electrodomésticos cuando no estén en uso, utilizar ventiladores en lugar de aires acondicionados y mantener las ventanas y cortinas cerradas durante el día para evitar el calor. Con simples medidas se puede contribuir a reducir la carga en el sistema de energía eléctrica y asegurar un suministro estable y eficiente para todos.