La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que sigue vigente para los jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a algunos créditos para cubrir distintos gastos. Ciertas entidades bancarias abrieron esta posibilidad pensada específicamente para adultos mayores, teniendo en cuenta por las dificultas que están pasando los pertenecientes a ese sector.
El Banco Provincia es uno de ellos. Tiene a disposición de sus afiliados jubilados y pensionados una línea de créditos a través de la ANSES, que brindan accesibilidad a montos que llegan hasta $20.000.000, con la posibilidad de pagarlos en un plazo de hasta cinco años. Para acceder a estos beneficios hay que cumplir muy pocos requisitos.
Tres créditos para jubilados de ANSES
Préstamos exclusivos para clientes sin deudas
Esta línea de crédito es exclusiva para aquellos jubilados que no registren deudas en la Central de Deudores. Se pueden solicitar hasta $20 millones, con una tasa fija de 33% anual y un plazo de devolución de 24 meses. Por cada $100.000 solicitados, la cuota fija será de $5.746,86. Los fondos se acreditan en 24 horas si se solicita a través de home banking o de manera instantánea en la sucursal.
Préstamos personales tradicionales
Esta opción ofrece créditos de hasta $20 millones, con una tasa fija de 59% anual y plazos que van desde 12 hasta 72 meses. Por cada $100.000, la cuota fija será de $5.077. Están disponibles para:
- jubilados y pensionados de ANSES
- Ex combatientes de Malvinas con Pensión Social
- Jubilados de las cajas de beneficios de la Provincia de Buenos Aires.
La solicitud se puede hacer por home banking o en la sucursal donde se perciben los haberes.
Préstamos exprés
Este préstamo es exclusivo para jubilados que cobran sus haberes en el Banco Provincia. Tiene un límite de $1.2 millones de pesos, con una tasa anual del 49% y un plazo de pago de hasta 36 meses. Por cada $100.000, la cuota fija será de $5.350. El trámite es rápido y los fondos se acreditan de inmediato.