San Martín-Godoy Cruz se volverán a ver las caras en el Clásico de Cuyo. La cita será este domingo por la siesta en el Hilario Sánchez y la expectativa es mucha. El elenco Verdinegro está obligado a levantar cabeza, mientras que el Tomba no está complicado en los papeles, pero se querrá llevar de San Juan la mejor imagen. Será un partido lleno de condimentos, de mucho roce y con la visita de Mateo Mendoza, la joyita que creció en las calles de la Villa Obrera y se volvió una figura indispensable en el Expreso.
Su nombre es Mateo Mendoza, tiene 20 años y su amor por el fútbol data desde que era muy pequeño. Sus tardes jugando a la pelota lo llevaron a comprometerse con Vilo, su primer club. Era niño y allí dio sus primeros pasos.
Tiempo más tarde se mudó a Marquesado, allí forjó sus armas y creció en su posición. Jugó en la Cuarta División hasta que sus condiciones lo hicieron medirse en la Primera del Tricolor.
A los 15 años ya tenía otros sueños y nunca se quedó estancado. Salió a buscar su futuro lejos de sus pagos y si bien tuvo una prueba temporal en Huracán de Parque Patricios, donde verdaderamente hubo interés por él fue en Godoy Cruz.
Cuando llegó la pandemia, su carrera dio un giro inesperado. Es que el Mateo Mendoza debió adaptarse al ritmo que imponía el club, como así también las condiciones: necesitaban un central y él prefería cinco. Pero ahí estuvo el desafío. Pese a no cerrarse con su idea y probar donde también le veían condiciones, lo llevó a encontrarse. Y conquistar todo lo que llegó después.
Con el tiempo, el 'Sanjua' pasó a sentarle bien la camiseta de Godoy Cruz, sacarse los miedos y hacerle frente a su nuevo presente. Debutó en la victoria frente a Barracas Central de visitante y eso lo llevó a agarrar confianza para plantar bandera en el primer equipo. Titular, goleador y querido por la gente del Tomba.
Mateo lleva el año bastante parejito, ya que después de afianzarse pudo debutar en Copa Sudamericana, anotar dos goles en lo que va del calendario y estar en el clásico frente a San Martín.
Embed - MATEO MENDOZA PONE en VENTAJA a #GODOYCRUZ de VISITANTE
El zaguero volverá a sus pagos, cuando visite este domingo al Verdinegro de Pipi Romagnoli en el Clásico de Cuyo.