Primera, otro nivel. Mientras el plantel y cuerpo técnico estaban enfocados en la pretemporada y la dirigencia hacía lo suyo en el mercado de pases, un grupo de trabajadores ponía manos a la obra para dejar una pinturita las instalaciones de la casa de San Martín. Se remodelaron los palcos, las cabinas de transmisiones e incluso el gimnasio se transformó en una enorme sala de prensa para 50 personas, tal como lo dispone la AFA. Además, se pintaron todas las tribunas e instalaron la fibra óptica que servirá para que el VAR funcione por primera vez en el Hilario Sánchez.
Esto es apenas una parte de los trabajos que viene realizando San Martín -en menos de un mes- tras la conquista del ascenso a Primera División. Desde la administración explicaron que seguirán apostando a las mejoras edilicias. Claro que hay prioridades, por ejemplo, el césped de la cancha principal.
Hace 15 días hicieron la resembra, después de que se realizó la Copa Navidad, de la que participaron cientos de niños, y si bien no todo está cubierto de verde, esperan que con el correr de los días y las intensas tareas que se están llevando a cabo pueda estar la cancha en un nivel óptimo. Para eso también invirtieron en maquinarias para tratar el césped a diario y de forma eficiente.
25797929-5b7a-4cf9-85cc-f812b0e29c9d.jpg
El sector oeste es el que más remodelaciones tuvo. Además de la modernización de los palcos, se agregó una cabina en la parte superior para los periodistas de la transmisión oficial. También sumaron una especie de tarima para las cámaras de la televisión y otra para la prensa escrita.
Detrás de las tribunas levantaron una cámara de hormigón donde está todo el equipamiento del VAR. La herramienta de asistencia de video para los árbitros comenzará a usarse, este viernes ante Atlético de Tucumán, por primera vez en el Hilario Sánchez. A través de la fibra óptica, las imágenes viajarán desde Concepción hasta el predio de Ezeiza, donde están las salas VOR (Var Operation Room).
Embed - Pintura y cabinas nuevas, y VAR listo: así luce el Hilario Sánchez a la espera del debut en Primera