Brasil y Uruguay empataron 1-1 por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el Arena Fonte-Nova de Bahía, un gran clásico que cumplió con las expectativas propias de un juego del tal magnitud.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl partido sucedió en el Arena Fonte-Nova de Bahía, un gran clásico que cumplió con las expectativas propias de un juego del tal magnitud.
Brasil y Uruguay empataron 1-1 por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en el Arena Fonte-Nova de Bahía, un gran clásico que cumplió con las expectativas propias de un juego del tal magnitud.
Abrió la cuenta Federico Valverde en favor de la Celeste mientras que Gerson consiguió recomponer las tablas en el marcador, aunque no logró evitar los silbidos para el dueño de casa.
El equipo de Marcelo Bielsa supo sufrir y logró un valioso punto de su visita a la Canarinha, que dominó los hilos del juego pero falló a la hora de la definición. La escuadra local tuvo la posesión de la pelota pero las mejores ocasiones en la primera etapa fueron para la Celeste, que se hizo fuerte a la hora de salir de contragolpe y atacar tanto con sus delanteros con sus mediocampistas.
Esa estrategia fue lo que a los diez minutos del complemento permitió a la Celeste pegar primero en Bahía. Desde una recuperación cerca del área rival, Valverde se acomodó a su pierna derecha y sacó un disparo cruzado que venció la resistencia de Éderson.
La alegría poco duró para el conjunto Charrúa, ya que solo ocho minutos más tarde llegaría el golazo por parte de Gérson. El volante de Flamengo no perdonó el rechazo al medio por parte de Marcelo Saracchi y efectuó un disparo con gran efecto como potencia que logró el 1-1 parcial y eventualmente definitivo.
Pese a que los goles rompieron por completo con la estructura del juego y el trámite del mismo se dio prácticamente sin mediocampo, ninguno de los dos protagonistas consiguió un nuevo tanto que le permitiese quedarse con los tres puntos. Un resultado que siembra una sonrisa para los de Bielsa mientras que para el local se vivió como una derrota, motivo por el cual fue silbado ni bien Piero Maza hizo sonar el pitazo final para marcar la conclusión del pleito.
Fuente: TyC Sports
Contenido especial