Nicolás Tivani arrancó la 40º Vuelta a San Juan con una actuación impecable, dejando claro que mientras está de "vacaciones" con su equipo europeo (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) hay piernas para representar a su departamento. Aunque en unas semanas deberá regresar a Portugal para retomar sus compromisos internacionales, el ciclista sanjuanino no dejó pasar la oportunidad de ponerse la camiseta de su departamento y brillar en el inicio de la popular prueba sanjuanina.
WhatsApp Image 2025-01-25 at 21.51.30 (1).jpeg
El cierre de la primera etapa se dio en el Circuito San Juan Villicum, donde Tivani se llevó la victoria tras un emocionante sprint final que dejó en segundo lugar a Ángel Oropel. Con este triunfo, el corredor de Pocito se posicionó como líder de la clasificación general, consolidando un inicio de competencia soñado.
"Fue un arranque muy lindo, poder terminar la primera etapa con una victoria", declaró Tivani,. "Quiero agradecer a toda la gente que nos apoya, a la Municipalidad de Pocito y a todos los que aportan para que podamos estar presentes en la Vuelta. Siempre es un placer usar esta camiseta", agregó.
WhatsApp Image 2025-01-25 at 21.51.31.jpeg
El pedalero también destacó el valor emocional de competir en su tierra: "Amo ver a mis amigos al costado del camino, disfruto mucho estar acá. Qué lindo que pude regalarle esta victoria a la gente que siempre está. Amo representar a mi departamento; los chicos de la Municipalidad me tratan muy bien".
WhatsApp Image 2025-01-25 at 21.51.30.jpeg
Sobre su desempeño en el Villicum, Tivani comentó: "Me gusta mucho terminar acá, lo tengo medido. Amo el Villicum; ya he conseguido varias victorias aquí, aunque me falta el campeonato argentino". Además, dedicó palabras especiales a su hermano y compañero de equipo: "Hermano, siempre lo he dicho y siempre lo diré: perro fiel. Lo que nos brindamos mutuamente no tiene precio. Compartir esto con él son cosas lindas. Me encanta correr con mi hermano y los chicos de Pocito".