En la punta de la mesa, con mate y pastafrola, Fernando Signorini dijo presente en el playón del club Punteto, ubicado en la esquina de Las Palmas y Salta, en Rivadavia. Los niños trajeron de la casa el cuentito sobre la importancia que tenía este señor y llenaron el mesón con sus camisetas para que el profesor le estampe su firma. Eminencia y pieza clave en la vida de Diego Armando Maradona: "Lo acompañé a todos lados, era rebelde, pícaro, atorrante, un crack como pocos", le dijo a este medio.
5c9542fd-beb1-4b24-a258-793e5ab7f948.jfif
Sobre su llegada a la provincia de la mano de Andrés Santalucía, el formador y cazatalentos de los jugadores sanjuaninos, dijo: "Uno siempre vuelve a los lugares a donde fue feliz", referencia a cuando corría el año 88 y ya trabajaba junto a Diego Maradona, visitaron y Ischigualasto. Después vino otras veces a San Juan y comentó que le sienta bien nuestra tierra.
El profe no tardó en sacar del baúl de los recuerdos las andanzas con Maradona y sus ojos se llenaron de nostalgia. Había un discurso con pausa y los ojos se empañaron de dolor al recordarlo.
"Hay veces que recuerdo a Diego por días, pero hay dolores que vale la pena soportar y disfrutar; eso quiere decir que valió la pena".
LA VISITA DEL PROFE SIGNORINI A SAN JUAN
El profe llegó al Club Punteto a través de la gestión de su dirigencia, para brindar una charla al fútbol infantil. Él se encargó de explicar los procesos para que tengan un buen desempeño en lo futbolístico y en la parte humana.
"Para nosotros es un agrado enorme tener a tan gran ser humano y que ha sido importantísimo en el fútbol, que venga acá, un club tan humilde, para nosotros es muy lindo", contó Rubén Gómez, el vicepresidente del Punteto.
Mirá el video de Tiempo de San Juan con el profe Fernando Signorini:
Embed - Signorini: su visita a San Juan de la mano del Diego y cómo lo marcó ser su compañero