Al momento de ser dirigente de Boca, Juan Román Riquelme tiene como promesa realizar la ampliación de La Bombonera que tanto anhela y reclama el hincha. Y el sueño parece estar cercano en el tiempo, ya que el presidente tendría preparado el anuncio de un nuevo proyecto en el mediano plazo.
"Jamás le tocará la puerta a los vecinos para que se vayan de sus casas", fue lo último que se supo acerca del tema, dicho por el propio Riquelme en una entrevista con Radio La Red. Hace ya tiempo, se sabía que el Torero no seguiría el proyecto Esloveno ni el 360, sino que iría por uno propio.
Según Infobae, esta iniciativa extendería la capacidad a 80 mil espectadores y dejará atrás lo último señalado sobre un aforo de 2 mil personas, además de una construcción de una cuarta bandeja y una modificación en la altura del campo de juego.
Otros detalles que destaca el medio digital es que el conjunto de la Ribera ya tendría los fondos para iniciar y que el anuncio se haría en los próximos meses, de cara a comenzar las obras en 2026. Los palcos se demolerían y la construcción se haría sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que el campo de juego se movería unos metros en el sentido opuesto.
Claro está que el proyecto se puede llevar a cabo porque La Bombonera no fue incluida en la lista de inmuebles protegidos de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho catálogo impedía que las construcciones previas a 1940 pudieran hacer remodelaciones, por lo que el Xeneize debió pedir que la situación no prosperara para poder hacer cambios en el futuro.
"Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento", mencionó Riquelme en la misma nota con La Red, y parece ser que uno de los anhelos de los hinchas está cada vez más cerca de concretarse.
El predio de Ezeiza y un nuevo micro-estadio: los cambios que prepara Boca
Así como pretende mejorar La Bombonera, la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme planea otras obras en beneficio del hincha y los deportistas, tanto del plantel de fútbol como de las otras disciplinas. Es que a mediados de enero, el Xeneize anunció la construcción de un nuevo micro estadio para los deportes federados, en frente del polideportivo Quinquela Martín.
En cuanto al predio que está en Ezeiza, la institución azul y oro ya lleva en marcha la construcción de dos canchas sintéticas, una para entrenamientos de fútbol y otra con una zona para trabajos más físicos. Además, pretende realizar un hotel para que el plantel concentre allí después de las prácticas.