Hace menos de un mes, López Peláez y Atenas protagonizaron un duelo con incidentes, por los cuartos de final del Torneo de Verano. El Mirasol se quedó con el pase a la siguiente fase tras la mínima victoria con un golazo de Pedro Terrero de tiro libre y el pitazo final desató el problema. Es que los hinchas locales no tomaron bien la eliminación y algunos jugadores del Verdinegro respondieron con agresión hacia el plantel de Luis Pallaroni, que se tuvo que ir escoltado de la cancha. Con el informe del árbitro, el Tribunal resolvió y castigó a los futbolistas.
Después de algunos días, el Tribunal resolvió los descargos y tomó nota también de los dos jugadores que hicieron caso omiso al pedido, adjudicando este hecho como un acto de rebeldía.
En otro de los puntos, el Tribunal destacó que cuando la terna arbitral se retiraba del estadio, un hombre ejerció violencia física contra uno de ellos y esta situación es reincidente para López Peláez, ya que el año pasado sucedió algo parecido en un duelo ante Villa Obrera.
Con este panorama se resolvió:
1. Sancionar con deducción de nueve puntos acreditados en el torneo 2025 a López Peláez.
2. Sancionar al club con una multa de 150 entradas por tres fechas.
3. Sancionar con amonestación a López Peláez.
4. Sancionar a los jugadores: Santiago López con cinco partidos, Aaron Agüero con seis partidos y al señor Matías López con seis partidos.
5. Sancionar al jugador de López Peláez Erick Esterman con seis meses de suspensión.