En los pasillos de Concepción se respira buena energía. Es que el Clásico de Cuyo se quedó en manos de San Martín y eso le dio el empujón que necesitaba para despertarse de la mala racha en Primera División. A la primera parte del campeonato le quedan dos fechas y la última de visitante es Lanús: buen ánimo, las dos bajas claves y el último de visitante antes del parate.
Ganarle a Godoy Cruz le dio confianza al equipo para encarar esta última parte del torneo y enfocarse en el laburo del micro parate del fútbol argentino. Lo cierto es que el elenco que dirige Leandro Romagnoli ya finalizó los entrenamientos de la semana y este sábado estará viajando a Buenos Aires para chocar ante Lanús el domingo desde las 19hs, en el duelo correspondiente de la fecha 15.
En la lista de convocados no podrán estar dos jugadores claves que venían siendo tenidos en cuenta por el DT: Federico Anselmo (desgarro en el gemelo) y Horacio Tijanovich (desgarro en el posterior derecho) serán baja en el Verdinegro y se estima que también queden fuera del último partido de local (vs. Aldosivi).
Más allá del triunfo ante el Tomba, San Martín sabe que está obligado a levantar cabeza como sea y le quedan dos partidos para dar la sorpresa. Romagnoli no dio nombres, pero quizás el once titular sea el mismo que sumó de a tres en el Hilario Sánchez.