En esta instancia nadie quiere fallar. Un mínimo paso en falso los puede castigar y quitarles el sueño de ascenso. Este domingo San Martín saldrá con el cuchillo entre los dientes para clasificar ante All Boys. Si bien llega entonado por el 1-0 de la ida de cuartos, no se confía y quiere asegura en casa. La desesperación del Albo de Campodónico, el árbitro que ya se confirmó y el posible once que pararía Raúl Antuña.
El elenco sanjuanino abrió los cuartos de final con un partido perfecto en Floresta. Hubo full concentración del plantel, los cambios estuvieron exactos y el esquema funcionó. Tal es así que el gol de Naza Fúnez llegó cuando el delantero estuvo a la caza: el defensor quiso despejar y lo hizo mordido, y fue ese traspié que aprovechó el goleador de Concepción para sentenciar la noche 1-0 sobre All Boys.
Para el partido de vuelta de los cuartos, San Martín recibirá al Albo de Mariano Campodónico el próximo domingo desde las 18.50hs. Para este duelo, la AFA designó que Fabricio Llobet sea el juez que imparta justicia en el Hilario Sánchez. Iván Núñez y Federico Cano serán los árbitros asistentes y Matías Billoni lo hará de cuarto.
San Martín tiene ventaja por la victoria de la ida y un empate también lo estaría clasificando a la semifinal del Reducido. Sabe que tiene que hacer un partido inteligente y 'soplarle' las ideas al conjunto Albo a penas arranque el partido.
Si bien Raúl Antuña espera hasta momento final para dar a conocer el equipo, se estima que no cambie mucho al que salió a jugar en Floresta con Borgogno, Cáseres, Álvares, Molina, Pelaitay, Marchio, T. Fernández, López García, Fúnez, S. González y Escalante.
Una pieza fundamental que no estuvo frente al Albo fue Ezequiel Montagna, pero ya estaría recuperado y a disposición del DT, al igual que José Luis Gómez.
ASÍ FUE EL ÚNICO GOL DE SAN MARTÍN EN EL PARTIDO DE IDA:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1855396961261605239&partner=&hide_thread=false