San Martín no encuentra la brújula en Primera División y la situación pone en riesgo muchas cosas, principalmente la tabla de posiciones. Desde que agarró Pipi Romagnoli hubo un pequeño cambio en el juego, pero cuesta adaptarse al esquema y a las nuevas cabezas del cuerpo técnico. Hubo tres partidos en esta nueva era que sin duda marcaron un antes y un después: dos derrotas (Instituto y San Lorenzo) y una victoria por Copa Argentina (Gimnasia de Jujuy). El presente dice mucho a esta altura del campeonato y el hincha está impaciente por empezar a ver resultados positivos que lo despierten de la zona roja: se viene el puntero y el clásico en casa.
Después de la derrota 1-0 frente a San Lorenzo en el Hilario Sánchez, la alarma empezó a sonar. Es que todavía sigue sin ganar y eso lo mantiene último y condenado al descenso si el campeonato termina hoy. En conferencia, Romagnoli volvió a tomar la posta y decir que 'hay que trabajar mucho para salir' y sin duda es un desafío también para él, que agarró la papa caliente de un club que ascendió a Primera con todas las ganas de hacer historia, pero se pinchó.
Dejando atrás los lamentos y lo que fue el traspié frente al Ciclón, San Martín está obligado a cambiar la cara de su presente. Juega el domingo y tiene tiempo para enfriar los paños y mover un poco las piezas para que la máquina vuelva a funcionar. Se le viene Independiente que está puntero en la Zona B y encima tendrá el lujo de ser local, una carta fuerte en el Libertadores de América que seguro va a tener su peso. Pese a los pronósticos, el Verdinegro tiene que cargar sus armas y empezar a levantar, y que sea en la casa del Rojo, sería un buen plan.
San Martín visitará a Independiente el domingo desde las 18hs, por la fecha 13 de la Liga Profesional
Pasando la página después de Independiente, la historia también será otra para San Martín. Es que la fecha dicta que hay cruce contra uno de los rivales más importantes del grupo y el hincha se pone ansioso: Godoy Cruz es un plato fuerte, una bisagra, y nadie quiere perder. Al Verdinegro le toca ser local y será mejor llegar entonado.
Después de tanto, estos se enfrentarán en el Hilario Sánchez y será por el capítulo 14 de la Liga Profesional. El Tomba, que tampoco viene bien en el campeonato, deberá visitar San Juan para medirse ante el verdinegro en el clásico de cuyo.
Verdinegros y Tombinos se verán las caras el 20 de abril desde las 18hs en el Hilario Sánchez
En esta instancia y frente a un rival como Godoy Cruz no hay historial que importe. Es un choque aparte, lleno de necesidades y las cartas estarán echadas.
Hay mucho para trabajar y la cabeza ya está fría para encarar estos dos enfrentamientos: Independiente que llega canchero y Godoy Cruz, que tambalea pero los clásicos son un partido aparte. El hincha exige resultados positivos que lo saquen a flote del descenso.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES, CON SAN MARTÍN ÚLTIMO Y EN ZONA ROJA: