Con el tiempo, San Martín creció a pasos agigantados y la novedad no sólo pasó por su regreso a Primera, sino por la presentación de las dos canchas auxiliares del Hilario Sánchez. El arduo trabajo al fin dió sus frutos y en el cierre de la Copa Navidad, el club abrió las puertas de las canchas sintéticas que usará el semillero de Concepción.
Tal como había anticipado Jorge Miadosqui en la semana, esta apuesta es un mimo a la cantera verdinegra, que es el pilar fundamental de una institución. Donde nacen los sueños y se crece con los objetivos de un día llegar.
Las obras comenzaron a hacerse a principios de año y están destinadas a la escuelita de San Martín. Los paños sintéticos de las dos canchas, una de medidas reglamentarias (88x51metros) y otra de fútbol cinco (30x20metros), fueron colocados por la empresa Forbex en mayo pasado. Los recintos ya tienen el cierre perimetral de acero, los bancos de suplentes, las luces LED y los vestuarios, que falta darle el último toque.
Jorge Miadosqui tomó la posta y dijo: "Venimos trabajando mucho en esto. Queremos que los sponsors sigan apoyando. Esto es para nuestros chicos".
Por su parte, el Gobernador Marcelo Orrego, aseguró: "Vamos a trabajar en conjunto con San Martín, el Gobierno los va a apoyar", se refirió por su ahora estadia en la Primera División.