San Martín hizo lo suyo, eliminó a Nueva Chicago y se metió en la final del Reducido de la Primera Nacional. Y ahora se viene Gimnasia y Esgrima, que dio el batacazo en Tucumán y dejó en el camino al "Decano". Aunque se trata de un duelo de emociones fuertes, con dos equipos de dos provincias "enfrentadas" históricamente, por ahora se sabe poco y nada de la gran definición.
Córdoba se perfila como la sede principal para este enfrentamiento. Dos estadios aparecieron inicialmente como opciones: el Monumental de Alta Córdoba y el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, el Kempes no estará disponible debido a que será escenario de un recital de María Becerra, lo que deja como candidato principal al Gigante de Alberdi, estadio de Belgrano de Córdoba. Y por ahora es el que pica en punta, según pudo averiguar Tiempo de San Juan.
Se trata de un recinto adecuado por su capacidad, disponibilidad y neutralidad para ambos equipos. Además, San Martín ya jugó en esa cancha y le trae buenos recuerdos: en el mismo estadio, eliminó a Vélez y Argentinos Juniors por Copa Argentina en 2023.
A pesar de la preferencia por Córdoba, San Luis también se mantiene en consideración. Su cercanía a San Juan y Mendoza lo convierte en una opción práctica para las hinchadas, lo que facilitaría el traslado y la logística del evento también.
Otro aspecto que aún no está definido tiene que ver con la fecha. Es un hecho que la final se jugará el próximo fin de semana, pero no está confirmado si será el sábado o el domingo. Tiempo de San Juan consultó en el club de Concepción y expresaron que, aunque el sábado permitiría un mejor operativo de seguridad y garantizaría una mayor afluencia de público, todo parece indicar que se jugará el domingo a las 17hs.
Las próximas horas serán clave para que la AFA defina los detalles finales. Lo que es seguro es que la final se jugará a estadio lleno, con dos hinchadas que prometen una fiesta en las tribunas.