"Creo que el resultado es totalmente injusto. Las situaciones más claras del partido las tuvimos nosotros, y lamentablemente nos hacen un gol muy rápidamente en el inicio del segundo tiempo y al finalizar el encuentro", señaló de antemano Raúl Antuña en los micrófonos de Radios Sport San Juan. El entrenador, que vivió todo el partido desde una de las tribunas del estadio de Nueva Chicago, analizó la derrota de San Martín en la ida de semifinales del Reducido y aseguró que hay confianza para darlo vuelta en San Juan.
"Más allá del resultado lo pudimos controlar, estuvimos bien. Estuvimos muy bien en la parte defensiva, estuvimos sólidos. Por ahí nosotros en el segundo tiempo perdimos la posición de balón, no pudimos bajar la intensidad, tratar de traspasarle la presión a ellos, no pudimos contenerlo, tuvimos que retroceder a ver si recuperábamos y podíamos contragolpear. Pero no lo pudimos hacer, pero ellos tampoco tuvieron situaciones de gol muy claras", señaló el entrenador verdinegro.
Antuña dejó en claro que Nueva Chicago no pasó por arriba futbolísticamente a San Martín: "En ningún momento nos metieron debajo de un arco. Nosotros empezamos muy bien en el primer tiempo, hicimos el gol, lo pudimos contener; ellos prácticamente tuvieron la de Castro en el primer tiempo. Nosotros tuvimos dos de Montagna, que una termina en gol y la otra la tapa el arquero y en el segundo tiempo la más clara la tuvimos con Nico Franco".
De igual modo, no termina de ser un cachetazo el resultado en Mataderos. El DT sanjuanino señaló que "no estamos acostumbrados a perder", pero que son conscientes de que están a un gol de la final. "Estamos a una victoria... jugamos en nuestra casa, con nuestra gente. Es inmerecido lo que nos llevamos de Mataderos por el esfuerzo, por cómo se dio el encuentro, sobre todo. Un empate hubiese sido lo más justo, pero bueno, esto es lo lindo que tiene el fútbol, lo dinámico, lo cambiante. Hay que trabajar en eso y corregir algún tipo de errores que hemos cometido en la tarde de hoy. Estamos conscientes y muy convencidos de que lo vamos a revertir", apuntó.
"Estamos confiados. Somos un equipo de trabajo, ya sabemos, nos conocemos, cada uno sabe lo que tiene qué hacer. Hay un conocimiento de mucho tiempo, y más allá de quién está en el banco, sabemos lo que tenemos que hacer", agregó Antuña sobre cómo vivió el partido desde la tribuna, tras la roja que vio en el último partido con All Boys.