Miles de personas se congregaron este jueves en la Basílica de San Pedro para participar del velatorio público del papa Francisco. Entre los presentes se destacaron cuatro futbolistas argentinos que forman parte de la Selección nacional: Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos.
La imagen de los jugadores, conmovidos frente al féretro del pontífice, rápidamente se viralizó y generó emoción tanto en Italia como en Argentina. Dybala, Paredes y Soulé forman parte del plantel de la Roma y asistieron al homenaje junto a sus compañeros de equipo, en una muestra de respeto por Jorge Bergoglio, el primer papa argentino de la historia.
En paralelo, Castellanos, delantero de la Lazio, también fue captado por las cámaras al ingresar a la basílica como parte de la delegación de su club. Todos ellos fueron convocados alguna vez por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. La visita fue breve pero cargada de simbolismo.
Luego de presentarse en el Vaticano y despedirse del Sumo Pontífice, el plantel de la Loba volvió rápidamente a los entrenamientos en el centro deportivo del club, de cara a un partido crucial por la Serie A contra el Inter de Lautaro Martínez, programado para el domingo a las 10.
Será un encuentro con alto contenido emocional, ya que se realizará un minuto de silencio en homenaje a Francisco, como ocurrirá en todos los partidos del fin de semana en Italia.
Los campeones del mundo despidieron al papa Francisco
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Quiénes son los campeones del mundo que fueron a despedir al papa Francisco Miles de personas se congregaron este jueves en la Basílica de San Pedro para participar del velatorio público del papa Francisco. Entre los presentes se destacaron cuatro futbolistas argentinos que forman parte de la Selección nacional: Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos. Más info en @tiempodesanjuan #papafrancisco #tiempodesanjuan"