Boca suma y suma refuerzos en un mercado de pases top que hasta la mismísima oposición le elogió públicamente a Juan Román Riquelme después de mucho machacarlo. Sin embargo, en medio del optimismo de los hinchas ante las seis incorporaciones cerradas, también reina la incertidumbre porque varios de ellos no solo no fueron presentados sino que tampoco entrenan con el plantel.
¿Qué pasa? Los casos más llamativos son los de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, quienes arribaron al país el fin de semana pasado, superaron la revisión médica y por ahora brillan por su ausencia en el predio de Ezeiza, mientras la delegación conducida por Fernando Gago prepara su debut oficial en la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz (miércoles 22 de enero).
La respuesta tiene que ver con que todavía no llegaron todos los papeles legales desde Dallas y Atlético Mineiro, respectivamente, como para poder anunciarlos públicamente y que puedan empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.
Boca aún no puede presentarlos por cuestiones netamente burocráticas, ya que sino se somete a posibles sanciones, aunque vale aclarar que sus pases no corren ningún tipo de riesgo y es solo cuestión de horas que puedan resolverse estas formalidades.
¿Ander Herrera y Williams Alarcón? Mismo caso, aunque sus traspasos son más recientes que los mencionados anteriormente y es lógico que todavía no sean parte. El ejemplo más claro para retratar esta situación es el de Ayrton Costa, que hace más de una semana había pisado Buenos Aires y recién este jueves se entrenó a las ordenes de Gago y fue anunciado por el club en sus redes sociales.