El sanjuanino Nicolás Tivani tuvo una destacada actuación en la 51ª Vuelta al Algarve, una competencia de gran nivel que reunió a algunos de los mejores ciclistas del mundo. El ciclista pocitano, que compite con el equipo Aviludo Louletano, logró quedarse con la malla azul el día sábado, coronándose ganador de las metas de montaña.
El último día de competencia, Tivani finalizó en la posición 92°, pero su protagonismo no terminó allí. Tras subir al podio para recibir su distinción, el último campeón de la Vuelta a San Juan se fotografió con Jonas Vingegaard, bicampeón del Tour de Francia, e intercambiaron gorras.
"Simplemente feliz, poder compartir podio con esta figura no se vive todos los días. Muchas gracias a la vida por darme estas alegrías. Que humildad", escribió Nico en sus redes sociales, junto a la foto con el ciclista danés.
Jonas Vingegaard, quien corre para el Team Visma-Lease a Bike, se quedó con la victoria en la Vuelta al Algarve y también ganó la quinta y última etapa, una exigente contrarreloj de 19,6 kilómetros en Loulé, que completó en 28 minutos y 25 segundos. En la clasificación general, el deportista se impuso con un tiempo acumulado de 13 horas, 19 minutos y 30 segundos.
Detrás de Vingegaard, el portugués João Almeida, del UAE Team Emirates XRG, se ubicó en el segundo lugar a 15 segundos, mientras que el belga Laurens De Plus, del INEOS Grenadiers, completó el podio a 24 segundos del líder.
La 51ª edición de la Vuelta al Algarve comenzó el miércoles con un episodio inusual: la primera etapa debió ser cancelada debido a un error en el recorrido que llevó a varios ciclistas a desviarse del camino correcto. Sin embargo, la competencia continuó con normalidad y, tras cinco intensas jornadas, los más de 150 ciclistas completaron cerca de 750 kilómetros en un desafiante recorrido que inició en Portimão y finalizó en la cima de Malhão, en Loulé.