El fútbol argentino se prepara para recibir a una nueva promesa del deporte, y esta vez, el talento proviene de Caucete, San Juan. Jeremías Chavero, el juvenil que el año pasado se destacó como el artillero máximo de Lanús, ha sido convocado por primera vez al plantel profesional para el partido de mañana contra Independiente.
Chavero, quien ha demostrado su capacidad goleadora en las divisiones inferiores del Granate, convirtiendo 25 goles en 2024, se ha ganado un lugar en la consideración del cuerpo técnico gracias a su destacada actuación en la última temporada. Con un instinto goleador que lo llevó a ser top 3 a nivel nacional, el joven caucetero esta cada vez más cerca de su debut en primera.
Embed - Club Lanus on Instagram: " El juvenil Jeremías Chavero recibió su primera citación con el plantel profesional para el partido de mañana contra Independiente. 41 Jeremías Luciano Chavero Pérez Centrodelantero Derecho 30/05/2006 Caucete (SJ) Altura: 1,75 Mts. | Peso: 74 Kg."
Su recorrido comenzó cuando era apenas un niño, pateando pelotas en los clubes de su departamento. Pasó por Atlético Rivadavia, Deportivo Caucete y ARAC, donde fue descubierto por un captador de Lanús que no dudó en invitarlo a probar suerte en Buenos Aires. "Fue en 2017. El captador habló con mi papá y me dijo que debía viajar en una semana para la prueba. Después de esa semana me confirman y me quedo. Me acuerdo que ese viaje lo hice solo, en colectivo. No sé qué pensaba con 12 años, pero mi idea era hacer buenos entrenamientos para poder quedar. Y lo logré", contó en enero pasado en diálogo con este medio.
Ese sacrificio empezó a rendir frutos con el paso de los años. En 2024, con 25 goles en la Quinta División, el delantero sanjuanino se convirtió en el máximo goleador del torneo organizado por la Liga Profesional y en el artillero número uno de las inferiores de Lanús. Su marca lo posicionó, además, como el segundo máximo goleador del país, solo superado por Bruno Cabrera de la Novena de River Plate.