Después de no haber podido jugar la final del ascenso, San Martín puso todas las cartas arriba de la mesa y apuesta a este mini torneo. Arrancó con el pie derecho eliminando a Gimnasia y Tiro de Salta y se fue derechito a los cuartos de final, donde se medirá ante All Boys. En los días previos al primer cruce, Nicolás Pelaitay habló con Tiempo de San Juan.
El día después a la victoria ante el elenco de Rubén Forestello, el equipo hizo regenerativo y el resto hizo una práctica de fútbol para sumar minutos y ganar ritmo. Raúl Antuña felicitó al plantel y rápidamente se dio vuelta la página para apuntar al próximo objetivo. Clima armónico y de mucho optimismo en Concepción.
"El presente nos tiene bien, sabemos que el San Martín que nos trajo hasta acá es el San Martín duro, que se hace fuerte de local, hay que seguir mejorando y trabajando para pasar de fase, que sabemos que no es fácil", aseguró Nicolás a Tiempo.
Si bien el primer objetivo no se pudo dar, la apuesta está en este camino largo del Reducido: "Jugar la final del ascenso es lo que uno se propone a principio de año. Son 38, 40 equipos que pelean por el mismo objetivo y solo dos lo pueden lograr. El sueño y nosotros con fe, siempre soñamos con jugar la final, pero es un paso a paso".
Como capitán y líder del equipo verdinegro, Nicolás Pelaitay describió el presente que tiene a todos envueltos en la ilusión de volver a Primera: "Me pone muy contento este presente. Si hay alguien que disfruta los buenos momentos soy yo y está claro que el que padece las derrotas o los malos momentos de San Martín también soy yo. Siendo sanjuanino lo que más quiero es llevar a San Martín a Primera".
El ascenso anterior (2014) no lo viví de la misma manera que lo puedo llegar a vivir ahora, estoy más grande, soy el capitán del equipo, es otra cosa. Lo disfrutaría mucho más que esa vez. Ojalá que se nos dé
Sobre el beneficio de definir de local, Pelaitay dijo: "La única ventaja que tenés es que jugas con tus seres queridos, en tu casa y con tu hinchada, que definís el último partido acá en casa. Después es todo fútbol, tenés que jugarlo como si fuese un partido más, vivirlo de tal manera que de visitante tenés que salir a buscarlo y acá también, no te podés relajar".
A los hinchas les quiero agradecer por el apoyo de siempre, nosotros jugamos nuestro partido en la cancha y ellos juegan el suyo afuera. El fin de semana que pasó fue muy lindo verlos contentos y alentando A los hinchas les quiero agradecer por el apoyo de siempre, nosotros jugamos nuestro partido en la cancha y ellos juegan el suyo afuera. El fin de semana que pasó fue muy lindo verlos contentos y alentando