Los sueños están para cumplirse, y en eso anda Agustín Marchesín. A los 36 años, el arquero llegó a Boca, el club que deseó toda su vida, e ilusionó a todos con su gran estreno ante Huracán en la Bombonera. En exclusiva para TyC Sports, el surgido en Lanús reconoció: "Siempre tuve el deseo y las ganas de jugar acá. Es el desafío más importante de mi carrera".
De enorme trayectoria y con pasado en la Selección Argentina, el nacido en San Cayetano, provincia de Buenos Aires, contó que pasar al Xeneize era el anhelo de toda su vida, y de todos los suyos. "Es un sueño personal y familiar. Es un desafío muy importante, a una edad que sabía que no podía desaprovechar porque iba a ser la última oportunidad de poder venir".
Su llegada no fue fácil, ya que Gremio pretendía su permanencia por sus grandes actuaciones. Las negociaciones fueron difíciles, pero Marchesín tuvo un rol fundamental. Si bien siempre mostró agradecimiento y respeto por el club brasileño ("La gente de Gremio me trató muy bien. Confió en mí en un momento difícil, cuando salí de la lesión de Aquiles", admitió), también les dejó en claro que deseaba pasar a Boca.
"Les dije que era un sueño personal, que no iba a salir peleado con nadie porque lo que habían hecho por mí no me lo iba a olvidar. Me habían tratado muy bien (...). Si bien sabía que era una oportunidad muy importante en mi carrera, era la más importante, quería salir bien con toda la dirigencia, que se había portado muy bien. Pero era una oportunidad muy grande para mí y toda mi familia y que ojalá la pudieran escuchar y ahí empezaron a hablar con la gente de Boca", expresó en la pantalla de TyC Sports.