Tras la decepción por no poder llegar a la final de la Copa Libertadores, River Plate dio vuelta la página y comenzó a volver a sumar de a tres en la Liga Profesional. Con el triunfo de ayer 3-2 sobre Instituto en condición de visitante alcanzó los 33 puntos y vuelve a ilusionarse con pelear el campeonato, a la espera de que Vélez, puntero con 39 (aún debe jugar este jueves por la fecha 21) se caiga como viene haciéndolo en los últimos partidos.
Una de las grandes figuras de la noche en Alta Córdoba fue Claudio Echeverri, quien jugó desde el arranque y asistió a Paulo Díaz para el 2-1 parcial a los 63 minutos. El juvenil está jugando sus últimas cartas en el Millonario, ya que en 2025 deberá marcharse al Manchester City, el cual compró el 100% de su pase en enero y lo dejó en Núñez a préstamo hasta diciembre.
Qué opina Marcelo Gallardo sobre la salida de Claudio Echeverri de River
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo expresó que se trató de una decisión apresurada: "Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no", señaló.
"Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, terminar de desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién", advirtió en la misma sintonía.En ese sentido, el Muñeco comparó el caso del Diablito con otra joya ya consagrada de las inferiores que hizo un recorrido similar: "Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto. Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto".