Desamparados no descansa y planea la vuelta ante Atenas, en la que tendrá que revertir el 1-3 del marcador para seguir con vida en el Regional Amateur. La seguidilla de malos resultados fue la gota que rebalsó el vaso y ese fue el motivo por el que la CD decidió soltarle la mano a Federico Acevedo, el autor de haber hecho una buena campaña a lo largo de todo el año. Cuando la presión de la derrota empezó a apretar, abrocharon a Luis Murúa como el nuevo comandante y a la espera de que tenga la fórmula para dar vuelta la historia en el Serpentario. El DT armó el bolsito y sin dudarlo ya se presentó a entrenar el mismo 24, en la previa de Nochebuena: estilo bielsista y una confianza ciega para llevarlo a la gloria. La charla con Tiempo de San Juan, a menos de 10 días del choque crucial para no quedar eliminado.
El entrenador de la Patagonia abandonó todo lo que estaba haciendo en sus 'pagos' para venir a auxiliar a Desamparados, que lo buscó para sacarlo de la zona de bloqueo. Sin pestañear y en la previa de Nochebuena, se puso a disposición del equipo: "Ese 24 a la tarde se presentaron todos los jugadores, cuando muchos por ahí están pensando en la Nochebuena; los chicos estaban acá. Hay mucha expectativa para el 5 (el día que se jugará la vuelta), nosotros estamos con confianza, nos queda ir a ganar, ganar por tres goles o ir a penales, no hay más. En 10 días no se puede cambiar todo, pero se puede observar y corregir, esto es ojo y experiencia", aseguró Luis Murua, que tendrá un complicado debut al frente del equipo.
El grupo está bien, el ánimo y futbolísticamente también esta bien; lo que pasa es que no ha tenido la fortuna suficiente para terminar la jugada El grupo está bien, el ánimo y futbolísticamente también esta bien; lo que pasa es que no ha tenido la fortuna suficiente para terminar la jugada
Sobre el panorama del 1-3 abajo y el estar a un partido de pasar o quedar eliminado, Murúa dijo: "Es dramático el momento que tenemos que pasar, tiene esa connotación. Para llegar a tres goles no tienen que hacernos ni uno, pero todavía tenemos una vida".
Desamparados y Mandiyú de Corrientes son los dos equipos que no están en Primera ni en el Nacional en estos momentos, pero que han estado en los años 70 y 80. Este club es muy grande Desamparados y Mandiyú de Corrientes son los dos equipos que no están en Primera ni en el Nacional en estos momentos, pero que han estado en los años 70 y 80. Este club es muy grande
Luis Murúa confesó que es un fiel seguidor del entrenador argentino Marcelo Bielsa y viniendo un poco más a lo contemporáneo, mira mucho a Carlo Ancelotti "por una cuestión de estilos".
"Con Atenas yo voy a jugar a la pelota, jugar por abajo, ojo que a veces te dejan y otras no; pero es poner la pelota al piso y que no nos puedan convertir. Vamos a atacar", afirmó el entrenador, que tendrá 9 días para planificar la vuelta ante el Mirasol de Luis Pallaroni, por la cuarta fase del Regional.
Murúa trabajará junto a Cristian Aguerre (ayudante de campo) y Gustavo Sainz (Preparador físico)
Por último, el entrenador patagónico dijo que espera que se recuperen cinco soldados que están entrenando diferenciado, para que lleguen en perfectas condiciones al duelo crucial que tendrá sede el domingo 5 en el Serpentario. "Es un momento emocional".