martes 4 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera fecha

Llega el Safari tras las Sierras: días, horarios y todo lo que hay que saber para no perderse la aventura

Este fin de semana se realiza uno de los eventos deportivos más importantes de Valle Fértil. Todos los detalles para quienes viajen al Safari tras las Sierras.

Por Mariela Pérez

Se acerca lo que sin duda es una de las competencias más importantes y atractivas que se viven en el interior de San Juan. Se trata del Safari tras las Sierras, el evento deportivo que convoca pilotos de motos y cuatriciclos de todo el país en el corazón de Valle Fértil. Como viene sucediendo, la competencia se divide en varias jornadas, ofreciendo un espectáculo sin precedentes para los amantes de la aventura.

La 32º edición del Safari tras las Sierras tendrá su primera cita será este fin de semana, 8 y 9 de febrero, donde será el turno de las motos. La llegada de los pilotos y sus acompañantes se espera que se dé durante el transcurso del jueves, mientras que la presentación oficial se hará el viernes a las 21 horas en el Rio San Agustín. Allí los fanáticos podrán tomar primer contacto con los corredores, en la previa a lo que será el inicio de competencia el sábado, desde las 8 de la mañana, con reconocimiento de circuito.

La largada se hará en Coqui Quintana sobre las 9:30 y se espera que la carrera culmine sobre las 19 horas.

Por su parte la competencia seguirá el domingo 9 de febrero, a las 8:30 de la mañana con el reconocimiento de circuito y la lardada desde el mismo lugar a las 9 de la mañana. Se calcula que la competencia culminará a las 19 horas, por lo que se estima que la entrega de premios se hará a las 20 horas.

Teniendo en cuenta las velocidades que alcanzan las motos en carrera, se recomienda a los espectadores extremar los cuidados y respetar los sectores habilitados como los que no para disfrutar del evento. Además de la distancia prudente, donde se pondrá el foco en las zonas altas, se recuerda extremar los cuidados ante las altas temperaturas, contando con protección ante el sol y abundante agua.

El fin de semana siguiente, del 14 al 16 de febrero, se realizará la segunda instancia de competencia, con la presencia de los cuatriciclos.

Cabe recordar que aún están abiertas las inscripciones para quienes deseen participar. Toda la información y detalles del evento se pueden consultar en la página de Facebook de IPIVA Asociación de Pilotos Vallistos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca sin respiro: el apretado fixture de febrero, siete partidos en 19 dias

Las Más Leídas

El Marianito cuando fue detenido en Rawson.
Quién es el joven baleado por su concuñado en Chimbas y se encuentra muy grave
Imagen ilustrativa
De qué murió Leonel, el niño que cayó al canal en Pocito: confirmaron el resultado de su autopsia
La decisión la adoptó la jueza Gloria Chicón.

Te Puede Interesar