Clima caliente en Puyuta. Desamparados quedó "solo" tras la victoria frente a Minero por el Torneo Local. Es que Christian Daguerre les dio unos días de descanso por Semana Santa, pero a seis días del último partido aún brilla por su ausencia. Hay malestar porque el técnico también se encuentra con el mismísimo presidente Augusto Pérez, con quien se mostró en redes sociales en una playa de la costa argentina.
A pesar del último triunfo en el torneo que organiza la Liga Sanjuanina de Fútbol y de que el equipo víbora está en zona de clasificación del certamen local, hay mucho desconcierto entre los hinchas por la actitud del entrenador, que dejó al equipo en manos del resto del cuerpo técnico para descansar fuera de la provincia.
El plantel puyutano jugó el miércoles y el jueves tuvo su práctica ya sin la presencia de Daguerre, quien les avisó que les daba descanso por tres días. Es decir, que desde el viernes al domingo el plantel estuvo parado. La sorpresa fue aún mayor cuando el plantel se presentó en el Serpentario el día lunes y el DT tampoco estaba, lo que llamó la atención de todos.
Ese mismo lunes se enteraron que Daguerre, quien quedó a cargo del plantel tras la salida de Luis Murúa, a quien acompañó en la última temporada del Regional Amateur, iba ausentarse por tres días más. Es decir que el entrenador recién volverá a la conducción del plantel este jueves, al menos eso es lo que se filtró en Puyuta. Es cierto que esta semana el equipo cumple fecha libre, pero el malestar está instalado. ¿Cómo continuará la novela?
image.png
En las últimas horas trascendió una foto de Christian Daguerre junto a Augusto Pérez pasando las horas en una playa de la costa argentina.
Quién es Cristian Daguerre, el DT que llegó a Puyuta para dirigir a Desamparados en el fútbol local
En febrero pasado Sportivo Desamparados inició una nueva etapa con un rostro ya conocido en el banco de suplentes. Tras la salida de Luis Murúa, el club apostó por la continuidad y designó como nuevo director técnico a Christian "Pachi" Daguerre, quien fue ayudante de campo en la última temporada.
Daguerre, oriundo de la Patagonia y con experiencia en el ascenso —incluyendo un paso por Juventud Unida de General Juan Madariaga—, asumió el desafío de liderar al equipo tras el duro golpe que significó perder la final por el ascenso al Federal A. La dirigencia del Puyutano se movió rápido y eligió a un hombre que conoce al plantel, al club y al proyecto deportivo.