Fin de la novela. La Justicia dio luz verde para que Alejandra Perona asuma como presidenta de la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS). Este viernes, la jueza Adriana Tettamanti desestimó la medida cautelar presentada por el dirigente Rodolfo Virhuez, quien buscaba bloquear el proceso electoral previsto para el lunes. Con esta decisión, Perona se convertirá en la primera mujer en liderar la institución en su historia.
El fallo judicial refuerza la decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), que el pasado 18 de diciembre había ordenado la realización de una nueva Asamblea de renovación de autoridades. La magistrada sostuvo que no existen motivos para postergar los comicios, dejando sin efecto la Asamblea realizada el 16 de septiembre, donde Virhuez había sido reelegido tras la exclusión de la lista de Perona por supuestas irregularidades administrativas.
Alejandra Perona, dirigente de la Unión Vecinal Manuel Belgrano y organizadora del reciente homenaje ciclista a Sergio Valdez, ya tiene experiencia como pionera. Fue la primera mujer en presidir la Liga de Fútbol Albardón-Angaco y ahora enfrentará el reto de liderar uno de los deportes más populares de San Juan.