"Era sabido que iba a pasar esto", "Cuando tenemos superioridad deportiva nos hacen esto", "Vienen a generar el problema para después tener las razones para victimizarse". Esas son algunas de las declaraciones que hizo Augusto Pérez Garro, presidente de Sportivo Desamparados, tras los incidentes que obligaron a suspender el partido con Colón. El encuentro se disputó este domingo en el Serpentario, por el Torneo Regional Amateur. Sin embargo, se jugó apenas un tiempo por la invasión de un hincha que atacó a un jugador del "Merengue" y los posteriores piedrazos que llovieron desde la popular y terminaron hiriendo a otro jugador del conjunto visitante.
Ante esta situación y las polémicas declaraciones del dirigente puyutano, desde Colón salieron a responder. Gerardo Iturrieta, presidente electo hace pocos días, y Pedro Campos, mano derecha, repudiaron la sugerente entrevista que dio Pérez Garro a Radio Santa Cecilia y la versión que trascendió en el Barrio Patricias Sanjuaninas de que la persona que invadió el campo de juego no es hincha de Desamparados.
"Humildemente soy parte de un grupo de 20 personas que forman parte del club con mayor crecimiento de los últimos 20 años. El jugador debe jugar al fútbol, el técnico dirigir, el hincha alentar y el dirigente debe gestionar. Decir que quisimos montar algo para ganar un partido... si eran superiores el partido no debería haber ido 0-0. Pero es un muchacho tribunero y sólo un tribunero puede decir lo que dijo, algo incoherente. En los incidentes contra Del Bono pasó lo mismo. Quiere dar clases de moral y la verdad es que está lejos", dijo Iturrieta a este medio.
Sobre el partido, expresó que "el partido tuvo un desarrollo normal, friccionado, pero normal". Claro que la paz se terminó cuando, en medio de una discusión entre los jugadores, apareció el hincha y empezó a golpear a la gente de Colón.
"Pensar que el hincha que entró es de Colón es totalmente falso. El mismo presidente (Augusto Pérez Garro) reconoció que tiene problemas con una fracción de la barrabrava. Tienen problemas con los hinchas y los hinchas te arruinan cualquier cosa. No es la primera vez que les pasa lo de anoche", señaló Campos.
Los dirigentes también manifestaron su malestar con la dirigencia puyutana ante la decisión de mandarlos a un corralito, sin tener acceso a una tribuna. Post partido tampoco les permitieron trasladarse a los vestuarios para atender a los jugadores heridos. "Fue una falta de respeto total. Hemos tenido mensajes de otros presidentes apoyándonos y criticando lo sucedido", agregó Campos.
Ahora esperan lo que resuelva el Tribunal de Penas del Consejo Federal.