La Copa de Campeones 2025 tiene definidos a sus protagonistas para la gran final. Árbol Verde y Atlético Peñaflor se verán las caras el próximo sábado 12 de abril a las 16.15 en el Estadio San Juan del Bicentenario, en una definición que promete ser apasionante. El encuentro será también escenario de un homenaje a Héctor Figueroa, emblema del fútbol local.
Ambos equipos llegaron a esta instancia tras superar series durísimas. El conjunto jachallero igualó 2-2 en Iglesia ante Deportivo El Llano, resultado que le permitió avanzar gracias al 3-2 global. El Verdolaga, que el año pasado cayó en la final ante San Martín de Rodeo, va ahora por su ansiada revancha. Nievas puso en ventaja a Árbol Verde, pero El Llano lo dio vuelta con goles de Méndez y Caballero. Cuando todo parecía encaminado a los penales, Jesús Vila marcó el empate agónico en el sexto minuto de descuento, desatando la locura jachallera.
Por su parte, Peñaflor fue contundente en su casa y eliminó a Defensores de Boca con un claro 4-2. El Canario de San Martín selló su clasificación con dos goles de Moreno, uno de Ozán y otro de Páez. Los Caleros descontaron con tantos de Ayala y Lucero, pero no fue suficiente. En el global, el equipo sanmartiniano se impuso por 5-4, metiéndose de lleno en la gran definición.
Ahora, Árbol Verde y Peñaflor irán por todo en el Bicentenario. Dos equipos con historia, con presente, y con una final que promete ser electrizante.