El sábado tan esperado por ellas llegó. El portón del gigante pocitano abrió desde temprano, para darle paso a las familias que hicieron kilómetros para instalarse con sus mantitas de frío y el equipo de mate en la cancha auxiliar del Estadio San Juan del Bicentenario. Rufrano y Rivadavia fueron los primeros equipos que movieron la pelota y cortaron la cinta de este Torneo Oficial de Fútbol de Inferiores.
Más de 20 autos en la playa de estacionamiento, padres detrás de sus hijas jugadoras y mucha alegría, así se vivió el primer día de ellas en el escenario de la cancha de once. Un camino de experiencia y la escuela para llegar a la Primera de sus clubes, dar el salto, o simplemente 'disfrutar y compartir entre amigas', como bien dijo Pía, la jugadora de Rufrano, a Tiempo de San Juan, en la antesala al duelo.
Después de tanto, la historia se hizo realidad y las pequeñas futbolistas tuvieron su merecido arranque de torneo.
"Queremos decirle a todas las chicas que más allá del juego, esto sea para aprender y que no importa si se pierde o se gana, que hay que divertirse", comentaron las jugadoras del equipo de Rufrano, que saltó a la cancha con sus típicos colores verde flúor y azul.
A pesar del frío y lo que estaba garubando, eso no impidió armar los bolsitos y hacer más de 18 kilómetros desde la calle Comercio para llegar a la cita del Estadio Bicentenario. El plantel de Sportivo Rivadavia arribó en combi para su primera presentación en el campeonato: la más chiquita tiene 8 años, se la vio extrovertida entre el montón y con el shortcito de Messi, que le tapaba las rodillas. "A mi me encanta jugar a la pelota", alcanzó a decir.
Este encuentro rompió el hielo y le dio la bienvenida a la Primera edición del campeonato de Inferiores. Promete marcar terreno, romper esquemas y ser uno de los mayores atractivos para los sanjuaninos; y veedores, por qué no.