Este fin de semana puede marcar un antes y un después en el camino de San Martín. El buen torneo que hizo a lo largo del año lo premió con el beneficio de definir todo de local (hasta una hipotética final) y este domingo tiene la primera final, cuando se mida ante Gimnasia y Tiro de Salta, por los octavos de final del Reducido. La semana verdinegra fue para ajustar detalles, compartir con el plantel y recuperar soldados. ¿Quiénes vuelven y cuál es la baja sensible?
El equipo que conduce técnicamente Raúl Antuña llegó a los 70 puntos en el campeonato de la Primera Nacional y pese a que el Santo Tucumano se disparó, se conformó con cerrar el certamen de la mejor manera y apostar de lleno al mini torneo que arranca este finde para los equipos -de las dos zonas- que lograron clasificar entre el segundo y octavo puesto.
Gimnasia y Tiro, que tiene en el corralito a Rubén Forestello, clasificó octavo en la Zona B (con 58 puntos) y eso le otorgó el permiso de clasificar a la siguiente instancia, donde ya esperaba el Verdinegro. Es por eso, que ambos se enfrentarán este domingo desde las 18hs en el Hilario Sánchez con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Para este duelo, el cuerpo técnico intensificó los trabajos y la enfermería terminó de poner en óptimas condiciones a todos los jugadores. El único que tendrá que esperar unos días más es Agustín Sienra, el central que sufrió una dura lesión ante All Boys y que luego se conoció que tuvo una pequeña distensión de ligamentos. Lo que su regreso se estaría demorando por los plazos de recuperación.
Los otros que ya podrían ser considerados por el Purruco son: Rodrigo Cáseres, Gino Olguín, Tomás Fernández y Alejandro Molina.
El DT se guarda el equipo y tras la práctica de este sábado por la mañana, se podrá saber qué jugador integrará el once que salga con el cuchillo entre los dientes ante los salteños.
ASADO PARA COMPARTIR, DESCONTRACTURAR Y UNIR:
Como es habitual y parte de la agenda, el equipo, al menos un día a la semana, comparte un 'asadito' en las instalaciones del club. Eso siempre sirve para descontracturar, compartir y enfocarse con más fuerzas en el objetivo de ascenso.