Un viaje a la estancia de un alto dirigente de AFA, reuniones con inversionistas y negociaciones de futuros jugadores para el Regional Amateur. Según explicó Augusto Pérez Garro, presidente de Sportivo Desamparados, esas son las razones de su viaje de 10 días a Buenos Aires en compañía del entrenador del equipo del fútbol local, Cristian Daguerre. En medio del malestar que reina en Puyuta, el dirigente habló por primera vez en el programa " Línea de 4" tras la polémica que se desató por la "escapada" que realizó junto al DT y las imágenes en redes sociales de ambos en la playa. Si bien reconoció que Daguerre se encuentra de vacaciones por estos días, decidió acompañarlo en sus reuniones por la costa argentina.
“Ni Daguerre ni yo estamos viajando con plata del club. Estamos viajando con dinero de nuestro bolsillo. Nadie vino de joda”, disparó el presidente en declaraciones que buscan bajar las tensiones que se generaron a partir de la nota publicada por este medio.
Según explicó el dirigente, el viaje tuvo como eje central una serie de reuniones en Buenos Aires, invitación mediante, por parte de "una de las autoridades máximas del Consejo Federal". “Fuimos a hablar cuestiones del club Sportivo Desamparados en vista al próximo Regional Amateur. Esta persona nos recibió en su estancia en la costa, 1600 kilómetros hicimos con plata nuestra para poder reunirnos. Viajamos en la camioneta de Cristian (Daguerre)”, detalló Pérez Garro, manifestando al mismo tiempo que está encaminada la invitación al próximo Regional. .
En ese sentido, el presidente de Desamparados amplió que también mantuvieron encuentros con referentes de la gobernación de Buenos Aires y dirigentes de clubes importantes del ascenso para hablar sobre posibles refuerzos y financiamiento de cara a lo que viene. “Estamos lejos de irnos de vacaciones”, insistió.
4e44fe27-aa0f-4d8c-94d3-940b3c629143.jfif
Respecto a la situación del DT Cristian Daguerre, dijo que sus vacaciones estaban “programadas” desde hacía tiempo, pese a que el plantel no estaba notificado al respecto, según señaló una fuente confiable a Tiempo de San Juan. “No se ha tomado vacaciones desde que llegó en diciembre para reemplazar a la dupla técnica anterior. Se había previsto que tomara descanso cuando tocara fecha libre, en Semana Santa”, argumentó. Y aclaró que dejó toda la planificación a su ayudante de campo, Gastón Martínez. “Tuvo la muy buena predisposición para con Sportivo de acompañarnos en estas reuniones, que han sido por demás productivas”, valoró.
El viaje, que se extenderá por 10 días, coincidió con la pausa que tuvo el equipo tras la victoria frente a Minero, en el marco del torneo local. Aunque el equipo está en zona de clasificación con apenas 3 victorias en 8 partidos disputados, la ausencia del DT generó malestar en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El plantel jugó el miércoles y el jueves entrenó sin Daguerre. El viernes el grupo fue licenciado por tres días, pero el lunes, cuando se reencontraron en el Serpentario, los futbolistas se enteraron que el DT seguía fuera. Recién regresará en los próximos días.
“La gente que está cerca del club, que padece el día a día, está en conocimiento de lo que estamos haciendo en Buenos Aires”, dijo Pérez Garro. “Y si fuesen vacaciones, ¿cuál es el problema? En octubre empieza el Regional”, cerró.