Este próximo viernes San Martín tendrá su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino tras cinco años de ausencia, y la fiebre por el equipo ya se hace sentir. El ánimo de los fanáticos queda a la vista en un número significativo, como el aumento en la cantidad de socios: desde la conquista del ascenso en Córdoba, ya se sumaron más de mil nuevos carnets. Además, el club espera alcanzar entre 2.000 y 2.500 nuevos afiliados antes del 31 de enero. Según explicó Hernán Pascual, abogado y administrativo, esto permitirá un ahorro significativo en el bolsillo del hincha y ayudará a la institución en los desafíos económicos que conlleva una nueva etapa en Primera.
La diferencia entre pagar un abono mensual que incluye dos o tres partidos y comprar una entrada común es realmente significativa. Por disposición de AFA, las populares cuestan 25 mil pesos, mientras que la platea oeste alta, la más cara, alcanza los 60 mil pesos. Sin embargo, al hacerse socio, el club de Concepción ofrece a sus hinchas la posibilidad de abonar una suma menor (Socio Fútbol con acceso a la popular abona 22 mil pesos) y disfrutar de hasta tres encuentros al mes como parte del beneficio, además del ingreso gratuito a los partidos de la Copa Proyección (Reserva) y descuentos en su tienda oficial.
"Hay un ahorro de hasta un 50% del valor general de los tickets", señaló Pascual. Claro que el beneficio no solo es económico, sino que también garantiza a los socios su lugar en el estadio Hilario Sánchez, incluso para partidos importantes como el esperado choque con River.
"Yo siempre digo que la gente pide qué me da el club y no qué le puedo dar yo al club. Como socio de San Martín, lo único que puedo aportar para que el club crezca es mi cuota social", señaló. Además, resaltó que la institución se encuentra ordenada y con nuevas infraestructuras para competir en el alto nivel.
Respecto al sistema de regularización de cuentas, Pascual explicó que se facilitó el pago de deudas estableciendo un límite máximo de dos meses anteriores: “Había mucha gente que con el sistema nuevo no comprendió del todo bien cómo funcionaban los pagos, lo que generó inhabilitaciones automáticas. Ahora, pagando esas cuotas atrasadas, pueden ponerse al día y habilitar sus cuentas para ingresar al estadio”.
Un sistema pensado en el socio
El proceso para asociarse es completamente online y puede realizarse a través de la plataforma sanmartinsj.accessfan.ar. Pascual también se refirió al registro de menores, una de las mayores inquietudes de los hinchas: “Actualmente, si alguien tiene un hijo a cargo, debe crearle un correo para registrarlo. Estamos trabajando para que en el futuro estas cuentas puedan vincularse directamente a través de una misma aplicación, sin necesidad de gestiones adicionales desde la administración”.
Anti "avivadas"
Ser socio de San Martín no solo representa un importante ahorro mensual, que oscila entre el 50% y el 70% del precio de las entradas generales dispuestas por la AFA, además de un respaldo importante para el crecimiento del club. También le garantiza al hincha un lugar asegurado en las tribunas del Hilario Sánchez. "Durante febrero, con tres partidos, incluido el de River, ya no se podrán hacer nuevos socios. Por eso invitamos a todos los hinchas a que se sumen antes del 31 de enero", apuntó Pascual.
Este cierre anticipado tiene que ver con la visita del River de Marcelo Gallardo y cuatro campeones del mundo. El mismo está programado para el sábado 22 de febrero, y para evitar que algunos simpatizantes o neutrales se asocien únicamente con el propósito de acceder a ese encuentro, se tomó la decisión de no incorporar nuevos socios, al menos durante ese mes.