Dos futbolistas nacidos en San Juan dejaron su huella en el fútbol sudamericano en un martes inolvidable. Fabricio Pérez y Alan Cantero, surgidos de las canteras de Trinidad y Peñarol, respectivamente, fueron protagonistas de gestas memorables en la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Fabricio Pérez: el héroe inesperado de Estudiantes
El juvenil, de apenas 19 años, vivió una noche inolvidable con la camiseta de Estudiantes de La Plata. Diez minutos después de su ingreso al campo, cuando el equipo pasaba su peor momento, el sanjuanino apareció en el área para empujar un rebote y decretar el 2-1 agónico ante Sarmiento de La Banda. Su gol no solo evitó un papelón ante un rival de menor categoría, sino que además le dio la clasificación al "Pincha" a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El extremo, nacido el 7 de diciembre de 2005, se formó en el Club Atlético Trinidad y llegó a Estudiantes en 2023 para pulirse en las inferiores. Su talento y desparpajo lo llevaron a debutar en Primera División, y este martes demostró que está preparado para grandes desafíos. "Hacía mucho que no convertía. Entré con esas ganas de ayudar al equipo, por suerte se dio así y estoy muy contento por eso", expresó con emoción tras su primer gol en la máxima categoría.
Alan Cantero: de San Juan a la Bombonera y un batacazo histórico
Mientras en Santa Fe Fabricio Pérez se vestía de héroe, en la mítica Bombonera, Alan Cantero y Alianza Lima daban el golpe eliminando a Boca de la Copa Libertadores. El sanjuanino, de 25 años, ingresó en el complemento y fue parte de un equipo que dejó sin competencias internacionales al "Xeneize". En los festejos, se lo vio exultante, bailando junto al entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, celebrando una hazaña inolvidable.
Nacido en Chimbas el 28 de junio de 1998, Cantero creció futbolísticamente en el Club Sportivo Peñarol, siguiendo los pasos de su padre, el histórico Leo Cantero. Posteriormente, dio el salto a una institución de la máxima categoría como lo es Godoy Cruz. Con el ‘tomba’, el sanjuanino hizo su debut en la Liga Profesional Argentina en el 2020. No obstante, no pudo consolidarse y tuvo que salir a CA Estudiantes en búsqueda de oportunidades. Compitió en el ascenso durante una campaña para luego volver a primera con Barracas Central en 2023.