Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl delantero de Estudiantes le llegó su momento y lo está aprovechando al máximo. Tuvo el ansiado debut en Primera y después de dos meses firmó su primer contrato como jugador profesional. La buena campaña y la última consagración del Pincha, los deposita en la próxima instancia copera. ¡Un sanjua en la cita internacional!
Fabricio Pérez (18) es un joven talentoso de la cantera de Estudiantes y a su corta edad está dando sus frutos. Se destacó en el campeonato Proyección de Reserva y eso lo fue llevando por el camino del interés de Eduardo Domínguez, para empezar a sumarlo al primer equipo. El sanjuanino pegó el salto a la pensión del León y en poco tiempo ya debutó, firmó contrato profesional y jugará la Copa Libertadores. "Lo soñé tantas veces", había expresado el jugador en Entretiempo, en las horas posteriores al debut.
Si bien al campeonato todavía le quedan definiciones, hay tres equipos que ya tienen comprada la estadía en la Copa Libertadores: Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez. A estos también podrían sumarse los campeones de la Liga y la Copa Argentina, además de los mejores ubicados en la tabla general.
El equipo de Domínguez fue el primer clasificado, ya que en el primer semestre se consagró campeón de la Copa de la Liga. Por eso, su posición en la tabla general ya no importa, porque su cupo está garantizado.
El domingo 15 de septiembre, Fabricio Pérez debutó en la primera de Estudiantes y un martes 19 de noviembre, le tocó firmar su primer contrato como jugador profesional del Club, siendo uno de los pibes que debutaron en primera de la mano de Eduardo Domínguez.
En su estreno en primera, le tocó ingresar a los 72 minutos del partido que el Pincha terminó empatando 1 a 1 ante Platense, y lo hizo en lugar de Luciano Giménez. En un principio se ubicó por derecha para completar el 4-3-3 que le había pedido el entrenador, llegando a ocupar una posición similar a Edwuin Cetré y, en otros momentos, al lado de Guido Carrillo. Tuvo 8 toques de pelota, 2 faltas recibidas y 1 remate desviado.
Desde ese momento, el delantero sanjuanino siguió sumando minutos en el equipo. Ahora, al juvenil producto de la categoría 2005 y del semillero de Trinidad, le tocó el momento de la firma de su contrato como jugador profesional, con un vínculo hasta diciembre del 2026.
Contenido especial