Alan Cantero ya se encuentra en territorio peruano y luce la pilcha de Alianza Lima. El equipo lo presentó en sociedad y la gente ya lo pide dentro de la cancha. "Habilidoso y de mucho talento", escribieron en la página oficial de los Blanquiazules.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gigante de Perú recibió a Emelec en un encuentro amistoso y aprovechó la presencia de los hinchas para mostrar al delantero chimbero. Alianza Lima lo citó para el amistoso y empezó a tener roce en el primer equipo que conduce Néstor Gorosito.
Alan Cantero ya se encuentra en territorio peruano y luce la pilcha de Alianza Lima. El equipo lo presentó en sociedad y la gente ya lo pide dentro de la cancha. "Habilidoso y de mucho talento", escribieron en la página oficial de los Blanquiazules.
El fichaje del delantero sanjuanino explotó el mercado y saltó de Barracas Central al gigante de Perú, que tiene como objetivo la Copa Libertadores. Cantero fue presentado en sociedad mientras el equipo recibió al Emelec: estuvo en la lista de juego y el equipo venció 2-0 a la visita.
"Un jugador muy habilidoso, con mucho talento y que le gustan los 1 contra 1. Llega desde la liga argentina con ganas de luchar cada balón y aportar al equipo", le dieron la bienvenida en redes sociales al jugador sanjuanino que portará la dorsal número 19.
El delantero salió de Peñarol, fue una de sus figuras y logró el tan ansiado ascenso al Federal A. Esa conquista y sus condiciones le sumaron puntos para que los de la vecina provincia lo ficharan: Godoy Cruz vino por él y arregló el pase al Tomba en plena pandemia. Disputó dos temporadas en la que debutó el 14 de diciembre en un empate por la Copa de la Liga Profesional ante Central Córdoba; en sustitución de Tomás Badaloni a falta de once minutos.
En el equipo de Mendoza no tuvo los minutos suficientes para mostrarse, por lo que lo cedieron a Estudiantes de Buenos Aires para buscar rodaje. En el Pincha de Caseros logró llegar a la final del ascenso y eso le abrió las puertas al retorno de Primera en un equipo que en ese momento se estaba acomodando en la categoría: Barracas Central.
Con casi tres temporadas en el Guapo y de ser uno de los puntos más altos, Alianza Lima no la dejó pasar y levantó el teléfono para contratarlo. En apenas un puñado de años pasó de jugar en el Ramón Pablo Rojas de Chimbas, el ascenso y ahora a pelear con un gigante de Perú en la Copa Libertadores. ¡Tremendo!