Cumplió en su casa, ante una de las "sorpresas" de la Primera Nacional. Si bien el empate le alcanzaba para clasificar, San Martín sacó un triunfazo (2-1) en el duelo contra Gimnasia y Tiro de Salta y se metió en cuartos del Reducido. Aunque sufrió por momentos, el equipo sanjuanino supo mantener la tranquilidad y con goles del "Pulpo" González y el goleador del plantel, Nazareno Fúnez, sigue con la ilusión del ascenso intacta.
WhatsApp Image 2024-11-03 at 19.21.20.jpeg
Después de igualar 0-0 en el Primer Tiempo, los goles aparecieron en el complemento. A los 2 minutos, desde afuera del área, el "Pulpo" abrió el marcador. Después llegó el empate del equipo que dirige Forestello con un cabezazo de Fabricio Rojas.
Si bien San Martín tenía ventaja deportiva y el empate le alcanzaba para clasificar, mantuvo a Fúnez entre los once con la esperanza de ponerse arriba otra vez. Y así fue. Faltando 5 minutos para el final, el artillero verdinegro aprovechó una buena contra de su equipo y puso el 2-1 final.
"Nazareno está dulce", expresó Raúl Antuña sobre el delantero.
WhatsApp Image 2024-11-03 at 19.55.55.jpeg
Con este resultado el conjunto sanjuanino clasificó a la próxima instancia del Reducido. All Boys o San Telmo, uno de los dos será el rival: con una definición de ida y vuelta pero con San Martín definiendo de local y con ventaja deportiva otra vez.