Este domingo, el barrio de Núñez se transformó en una verdadera fiesta para recibir una nueva edición del Superclásico, y River Plate aprovechó la ocasión para rendirle un homenaje muy especial al Papa Francisco. Más de 85 mil fanáticos colmaron el estadio Monumental y fueron testigos de un emotivo tributo al Sumo Pontífice.
Minutos antes del inicio del encuentro ante Boca Juniors, en la renovada pantalla gigante del estadio se proyectó un video de poco más de un minuto que repasó distintos momentos de la vida de Jorge Bergoglio, desde su juventud en Buenos Aires hasta su consagración como líder de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013.
La emoción se apoderó de cada rincón del estadio. Finalizado el video, todo el público ovacionó de pie al primer papa latinoamericano y no europeo en la historia de la Santa Sede.
El homenaje incluyó un mensaje especial, que se proyectó junto a imágenes del Monumental y de su mítico césped: "En el césped de nuestra casa está la frase que más nos representa y vos más que ninguno viviste y jugaste con grandeza en cada momento de tu vida", comenzó el relato.
Y continuó: "Lograste lo imposible llevando a nuestro país a lo más alto, bien cerca del cielo. Asumiste la enorme responsabilidad de portar un manto sagrado con la humildad del más grande. Creíste en un mundo mejor y lo hiciste realidad, llevando tu bondad, sencillez y esperanza desde los barrios más humildes hasta los rincones más lejanos del planeta. Fuiste la voz de los más necesitados y te convertiste en un símbolo universal. Hoy sos eterno. Gracias, Papa Francisco. River Plate, Argentina y el mundo entero".
El emotivo homenaje cerró con la imagen del Papa junto a una paloma blanca, símbolo de la paz que siempre promovió desde su pontificado.