El sanjuanino Leonardo Cobarrubia tuvo una actuación destacada en el Campeonato Panamericano de Ruta, donde finalizó en el quinto lugar en la exigente prueba de varones elite. El pedalero del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) quedó a un paso del podio en una competencia que reunió a 74 ciclistas de 20 países.
Después de casi cinco horas de carrera, en la que predominaron las estrategias defensivas de los equipos fuertes para evitar fugas, el colombiano Álvaro Hodeg, con pasado en el World Tour y actual integrante del UAE Team Emirates, se consagró campeón, colgándose la medalla dorada como gran favorito.
Cobarrubia, que además esquivó una caída protagonizada por tres ciclistas, mostró su temple para mantenerse en el pelotón principal y pelear en el sprint final, donde terminó en la quinta posición. El podio lo completaron los costarricenses Sebastián Brennes (plata) y Jasón Huertas (bronce), mientras que el ecuatoriano Cristian Pita se ubicó cuarto.
Al término de la carrera, Cobarrubia expresó su satisfacción a través de sus redes sociales: “Top 5 en el Campeonato Panamericano. Orgulloso de representar a mi país y de pelear entre los mejores del continente. Faltó un poquito de posicionamiento a la hora del sprint, pero bueno, así es la fortuna del sprint. Cada paso es parte del camino y esto es solo el principio. Gracias a todos los que me apoyan y me impulsan a seguir creciendo. ¡Vamos por más!”, escribió el sanjuanino, que sigue consolidándose como una de las grandes promesas del ciclismo argentino.