El Real Madrid atraviesa un período de transición con miras a la próxima temporada, mientras encara los últimos desafíos de la campaña actual, con las últimas chances de luchar por títulos en La Liga y lo que será el cierre de la temporada para los equipos europeos con su participación en el Mundial de Clubes.
Tras la eliminación de la Champions League en manos del Arsenal y la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, el Merengue acelera los planes para redefinir su plantilla y equipo técnico, en un cambio de ciclo que promete novedades significativas para la Casa Blanca, en lo que sería un cambio de época.
El actual técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejará su puesto al final de la temporada tal como informaron los medios españoles, con un acuerdo casi cerrado para asumir como entrenador de la selección de Brasil. La directiva ya trabaja en encontrar un reemplazo y cuenta con varios candidatos destacados. Los nombres de Jürgen Klopp, Xabi Alonso y Raúl González aparecen en la órbita del presidente Florentino Pérez, aunque es posible que exista un paso previo para disputar el certamen que reunirá a 32 clubes de todo el mundo en los Estados Unidos. El argentino Santiago Solari asumiría como DT interino para afrontar el torneo que organizará la FIFA.
A pesar de la salida del italiano, el club busca mantener una relación cercana con Ancelotti. Según informó Marca, el equipo merengue lo quiere como el embajador de la entidad para llevar la marca por todo el planeta. Una figura similar a la que ocupa Ronaldinho en el Barcelona. Cabe destacar que el técnico italiano, con 11 millones de euros pendientes de contrato, saldría por la puerta grande y con una despedida que incluirá sus últimos partidos en el Santiago Bernabéu.
En relación a las posibles llegadas, entre las prioridades para reforzar el equipo, el Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool. El histórico lateral derecho del equipo de Anfield que acaba de consagrarse como el mejor de la Premier League llegaría para competir con Dani Carvajal, quien ha sufrido múltiples lesiones esta temporada. Según trascendió, desde el club trabajan para que el jugador inglés participe en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Otras posibles incorporaciones en defensa incluyen un lateral izquierdo, ante las posibles salidas de Ferland Mendy o Fran García, y un central de primer nivel. En este apartado, los nombres de Dean Huijsen (Bournemouth) y William Saliba (Arsenal) cobran fuerza, aunque su llegada dependería del presupuesto. El fichaje del segundo, en particular, rondaría los 100 millones de euros.
En la zona de creación, los objetivos se centran en jugadores con perfiles de creación y visión de juego. Y allí es donde aparecen dos futbolistas argentinos de gran presente. Según indicaron en Radio Marca, Carletto sugirió la incorporación de Alexis Mac Allister para suplir la baja que significó el retiro de Tony Kroos. El volante de Liverpool viene de completar una fantástica temporada, en la que fue clave para la conquista de la liga inglesa. Además, los otros nombres que habría aportada el experimentado entrenador italiano son Sandro Tonali (Newcastle) y también se mencionó a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
El otro argentino que estaría en la mira de Florentino sería Franco Mastantuono. La joya de River Plate, que fue figura del Superclásico en la victoria ante Boca, fue tapa del diario AS. Es importante recordar que la cláusula de salida del enlace asciende a 45.000.000 de euros (51.300.000 de dólares) y su contrato vence en diciembre de 2026. En ese sentido, la intención del Millonario es la de renovarle el vínculo y aumentar el monto de rescisión para asegurar que su futuro sea con la camiseta del club de Núñez.
En relación a la actual plantilla, la continuidad de algunas figuras emblemáticas del equipo todavía es incierta. Luka Modric y Lucas Vázquez no tienen asegurado su futuro más allá del Mundial de Clubes. En el caso del croata, su renovación dependerá del desarrollo de los próximos meses. Sobre los contratos prorrogados, se espera que Thibaut Courtois firme una extensión de dos años, y Vinícius Jr. esté próximo a renovar por dos o tres temporadas más. Los nombres de varios jugadores jóvenes, pero que tienen su lugar en el equipo, como los de Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Arda Güler, son una incógnita.
En cuanto a las salidas, el club no descarta vender a algunos futbolistas para financiar nuevas incorporaciones. El brasileño Rodrygo es uno de los nombres que ha perdido su condición de “intocable” tras una temporada irregular con solo un gol en sus últimos 15 partidos.
El Real Madrid tiene como objetivo estructurar una plantilla más equilibrada y con rotación efectiva en cada posición, algo que ha sido una carencia durante la actual temporada de más de 70 partidos en la que, de no ganar la liga o el Mundial de clubes, podrían quedarse sin levantar ningún trofeo.
FUENTE: Infobae