Desamparados necesita dar vuelta la página y está trabajando para cambiarle la cara en esta nueva temporada del campeonato sanjuanino que arranca el fin de semana. El técnico que abrochó ultima detalles para el debut y perfila un equipo exigente para ser protagonista de entrada. La charla de Tiempo de San Juan con Christian Daguerre, el entrenador que llegó en remplazo de Luis Murúa y comanda el barco en el Serpentario.
Después de la primera semana de trabajo, el técnico asumió que se siente feliz por estar de nuevo en Desamparados y que recibe mucho apoyo de la gente. "Hay que conducir. Yo vine a pelear el campeonato", remarcó Daguerre en los días previos a la primera fecha con Árbol Verde.
Sobre las importantes bajas después de que no consiguió el ascenso al Federal A, el DT aseguró que de Sportivo se fue la cuota goleadora de Omar Benavidez, Emanuel Décimo, el arquero Lucas Real, Marcos Figueroa, Agustín Stancatto, Jhan Carlos Valencia y Martín Preziosa. Y en cuanto al plantel que se quedó y armó para pelear en el Torneo Apertura de la LSF, lo tildó de 'jóvenes con experiencia' como: Lucho Argumosa, Emanuel Gil, Ezequiel Pereyra y Franco Lepe; así también se suma al conteo el semillero, que sin duda es una carta fuerte y que impone sentido de pertenencia.
Si bien todavía no se conoce cuándo y a qué hora tendrá su debut el equipo puyutano en la Liga Local, Daguerre fue claro: "Hay que jugar de igual a igual en todos lados y salir a buscar el partido de entrada".
Desamparados tiene la obligación de ser protagonista donde le toque, no nos podemos relajar. Yo vine a pelear el campeonato y no hay lugar para caminar la cancha Desamparados tiene la obligación de ser protagonista donde le toque, no nos podemos relajar. Yo vine a pelear el campeonato y no hay lugar para caminar la cancha