Este lunes por la mañana, la noticia de la muerte del Papa Francisco, a los 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta, conmocionó al mundo entero. Su fallecimiento generó un profundo pesar no solo en el ámbito religioso, sino también en muchos otros sectores, como el del fútbol. En San Juan, los hinchas de San Martín recordaron con emoción aquel momento en que la camiseta verdinegra llegó a manos del Sumo Pontífice. Fue en 2013, durante una visita de la Selección Argentina al Vaticano.
El dirigente Jorge Miadosqui fue el encargado de entregarle en persona la casaca del Santo sanjuanino al Papa Francisco. "Fue algo muy especial para mí, con un sentimiento único. Es algo histórico para mí y para el club haber podido entregarle la camiseta y estar un segundo con él. Es muy gratificante, un día histórico para el fútbol argentino por la cantidad de dirigentes y jugadores que participaron de esto”, expresó conmovido en aquel entonces.
WhatsApp Image 2025-04-21 at 08.43.24.jpeg
El presidente verdinegro destacó la calidez y el carisma del Papa: “Además de ser el líder de la religión católica y ser argentino, genera una cuestión muy especial, una sensación que conmueve”.
Al recordar el breve intercambio que tuvo con Francisco, Miadosqui relató entre risas: “Hablamos de que era el presidente del club San Martín y le di la camiseta. Me dijo algo de un partido con San Lorenzo que se acordó y le dije que casi lo mandamos al descenso. Se sonrió y realizó una expresión como diciendo ‘andá’. Tiene muy buen humor”.
La otra pilcha sanjuanina que llegó al Papa
En 2015, ex presidente del Club Atlético de la Juventud Alianza y hermano de Jorge, Sergio Miadosqui, también viajó hasta el Vaticano y llevó la camiseta lechuza a una audiencia para que Francisco la bendiga. El momento quedó registrado en una foto que luego subió el equipo santaluceño a sus redes.