En una noche que prometía ser un simple amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Lionel Messi dio mucho más que fútbol. Abucheado e insultado constantemente por los hinchas del América de México cada vez que tocaba la pelota, el astro argentino respondió con un gol y un gesto desafiante que dejó una huella imborrable en el encuentro.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El picante gesto de Messi a los hinchas de América de México, ¿los agitó con los mundiales de Argentina? Lo que comenzó como un amistoso en el Allegiant Stadium de Las Vegas se transformó en un espectáculo lleno de tensión cuando Lionel Messi, constantemente abucheado e insultado por los hinchas del América de México, respondió con un gol y un gesto desafiante que no pasó desapercibido. Más info en @tiempodesanjuan #messi #gesto #video #mexico #tiempodesanjuan"
El partido comenzó con una atmósfera cargada de hostilidad hacia Messi, en un estadio repleto de fanáticos de Inter Miami y fervientes hinchas de las Águilas. Los abucheos hacia el campeón del mundo se intensificaron aún más cuando falló una clara ocasión frente al arco, enviando la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, como sucede con los grandes jugadores, Messi tuvo su revancha.
A mitad del primer tiempo, el delantero argentino anotó el gol del empate transitorio 1-1 con un remate de cabeza. Pero lo más llamativo vino después del gol. Al celebrar con Luis Suárez y sus compañeros, Messi se dirigió hacia la zona donde se encontraban los hinchas del América que lo habían estado hostigando, y tras mostrarse con su camiseta número 10, hizo un gesto desafiante señalando hacia ellos con actitud desafiante, como diciéndoles “para todos ustedes”.
No conforme con ello, levantó tres dedos de la mano, haciendo el icónico "montoncito", y lanzó un claro mensaje: “Yo, tres. ¿Ustedes qué?”. La referencia fue directa a las tres Copas del Mundo que ha conquistado la Selección Argentina, con la reciente victoria en Qatar 2022, en un contraste evidente con la historia del club mexicano que lo había abucheado.