Boca se entrenó este miércoles con vistas al Superclásico ante River y hubo dos ausencias por precaución: Edinson Cavani y Kevin Zenón. Ambos titulares no participaron de los ensayos futbolísticos de esta mañana pero se espera que lleguen con óptimas condiciones al partido del domingo.
Además de Tomás Belmonte, que no pudo participar de la práctica por fiebre y su presencia en el Monumental dependerá exclusivamente de la evolución de su cuadro febril, hubo otras dos ausencias en el desarrollo del entrenamiento.
En el caso de Zenón, el ex Unión presentó una molestia en el isquiotibial y fue preservado. Respecto a Cavani, por precaución no suele participar de los ensayos tácticos. Hoy los dos trabajaron en el gimnasio.
Ninguno de los dos se realizaron estudios médicos para conocer si sufrieron una lesión muscular o sólo contractura. Más allá de que encendieron las alarmas, en el cuerpo técnico del Xeneize confían en que puedan llegar al 100% al partido con River.
Sin Cavani, Belmonte y Zenón, Gago ensayó en un momento de la práctica una línea de cinco defensores. Con la misma, el once estaba compuesto por: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Rodrigo Battaglia, Milton Delgado y Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel.
Por ahora, presentar este 5-3-2 es una tentación para Gago. Si bien puertas adentro del club señalan que está conforme con el 4-3-1-2 y no habría necesidad de cambiar, quizás la cuestión de jugar ante un rival de distinto calibre podría derivar en un cambio de esquema. Otra información para destacar que todavía no se reincorporaron a los entrenos ni Milton Giménez ni Ander Herrera.